Punto Cajas en Diagonal de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Cómo Tejer el Punto Cajas en Diagonal de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! aquí estoy con un nuevo tutorial, hoy aprenderemos Cómo Tejer el Punto Cajas en Diagonal de Crochet – Ganchillo Paso a Paso. Es un punto muy original y divertido como podréis comprobar en el patrón escrito, en el vídeo y en el patrón gráfico o esquema que os tengo preparados.

Como os decía es una puntada muy original y divertida. Es un punto para mantas de crochet que sorprende y queda genial. También es un punto para fundas de cojines ideal. Es igualmente un punto para chales de crochet diferente y divertido y que en la lana adecuada puede quedar muy elegante también. Vamos que es un punto que podéis usar en un montón de proyectos.

Pero para que lo comprobéis tenemos que ponernos manos a la obra. Aunque antes dejadme que os pida que compartáis el tutorial, ayudaréis con ello a quienes están buscando el punto perfecto para sus proyectos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Cajas en Diagonal de Crochet – Ganchillo

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Cajas en Diagonal de Crochet – Ganchillo

Empezamos montando un número de cadenas múltiplo de 10 + 4.

1ª vuelta: 3 cad (Cadenas), 1 pa (Punto Alto) en el sig punto, *saltar 2 puntos, 1 pa en el sig. punto, (3 cad, 3 pa) dentro del pa anterior, saltar 2 puntos, 1 pa en cada uno de los sig. 5 puntos* repetir de * a * hasta que solo queden 2 puntos, 1 pa en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

2ª vuelta: 3 cad, 1 pa, *1 pa en cada uno de los sig. 5 puntos altos, 2 cad, 1 pb (punto bajo) en la 3ª cadena del siguiente punto (la cadena realizada dentro del pa), 2 cad* repetir de * a * hasta que solo nos queden 2 punto. 1 pa en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa, *1 pa en cada uno de los sig. 5 puntos altos, 1 pa en el 3ª de los sig. 5 pa, 3 cad, 3 pa) dentro del pa anterior, saltar 2 puntos, 1 pa en cada uno de los sig. 5 puntos* Repetir de * a * hasta que solo queden 2 puntos. 1 pa en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

4ª vuelta: 3 cad, 1 pa en el sig. punto, 2 cad, 1 pb en a 3ª cadena del siguiente punto (la cadena realizada dentro del pa) . 2 cad, 1 pa en cada uno de los sig. 5 pa.* repetir de * a * hasta que solo queden 2 puntos. 1 pa en cada uno de los 2 últimos puntos. Girar.

Repetir vueltas de 1 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo que aclarará muchas cosas, y sobre todo os demostrará que es más sencillo de lo que parece. Y después os dejo el patrón gráfico o esquema.

Vídeo Cómo Tejer el Punto Cajas en Diagonal de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Espero que vuestras dudas hayan quedado aclaradas con el vídeo. Vamos a ver el esquema para acabar de completar el tutorial.

esquema Punto Cajas en Diagonal de Crochet - Ganchillo Paso a Paso
Y con esto ya tenemos todo lo necesario para aprender este bonito punto. Si os ha quedado alguna duda, dejádmela en los comentarios y la resolveré lo antes posible.

Os dejo haciendo vuestras muestras y así poder usarlo luego en vuestros proyectos para seguir haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Un comentario:

  1. Mirna Tapia Guzman

    Muy lndo el punto y muy claras las instrucciones .Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *