Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas

Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas Paso a Paso

Hola Patronartistas! Me encantan los puntos calados en dos agujas. Con ellos se pueden crear prendas ligeras, con movimiento y muy elegantes. Y uno de mis puntos preferidos es el Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas. No te pierdas este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso.

Lo que me gusta de este punto a parte de lo que comentaba antes, es lo fácil que es de tejer y sobre todo de memorizar el patrón. Cuando veais en el patrón escrito que son 4 vueltas a memorizar no os asustéis, por que son tan parecidas que en menos de 1 minuto ya la habréis automatizado.

Pero es mejor que lo comprobéis así que pongámonos con el paso a paso. Cómo siempre quiero recordarte que compartas el tutorial al terminar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Calado Enrejado de Punto a Dos Agujas

Materiales Necesarios

Puntos Utilizados

Patrón Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas

Montar puntos múltiplo de 6 + 2

1ª vuelta: Punto de orillo elegido, *3 DER (Derecho), hebra, DDV (Disminución Doble Vertical)* repetir de * a * hasta que quede 1 punto, en el último punto de orillo elegido.

2ª vuelta: Punto de orillo, todo REV (Revés) hasta que quede solo el último punto en el que hacemos el punto de orillo elegido.

3ª vuelta: Punto orillo, *hebra, DDV, hebra, 3 DER* repetir de * a * hasta que quede 1 punto. En ese último punto hacer punto de orillo

4ª vuelta:  Punto de orillo, todo REV (Revés) hasta que quede solo el último punto en el que hacemos el punto de orillo elegido.

Repetir vueltas de 1 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo con el paso a paso.

Vídeo Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas

¿Qué os parece este punto? ¿En qué lo utilizaríais? dejadme vuestras ideas en los comentarios. Y ya sabéis que podéis dejarme también un comentario con vuestras dudas y las resolveré lo antes posible.

Ahora toma tus agujas y Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *