Punto de Crochet Alterno

Punto de Crochet alterno

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Alterno

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un nuevo tutorial de Crochet en el que aprenderéis a tejer el Punto de Crochet Alterno. Un precioso Punto muy fácil de tejer perfecto para fulares, jerseys y camisetas para primavera verano. Os he preparado tutorial escrito y vídeo paso a paso. Si te gusta el crochet y te gustan los puntos fáciles y rápidos no puedes perderte este tutorial, así que sigue leyendo.

Para tejer este punto solo tienes que saber hacer 2 puntos básicos de crochet. A continuación te dejo cuales son con un enlace a los tutoriales en los que podrás aprender a hacerlos:

Cadeneta de Crochet

Punto Medio de Crochet

Como ves no es necesario ser una experta en ganchillo para tejer este punto. De hecho podrás tejerlo aunque seas principiante. Así que toma tu gancho que vamos a ponernos manos a la obra.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Alterno

Materiales necesarios

Patrón Punto de Crochet Alterno

Montar un número de cadenas múltiplo de 2 + 3 con el primer color.

1ª Vuelta: 2 cadenetas más y hacemos 1 pm (punto medio) en la 4ª cadeneta desde donde tenemos el ganchillo. *Haz una cadeneta al aire, sáltate 1 punto y haz 1 pm en el siguiente* repite de * a * hasta el final. Haz 1 pm en el último punto. Gira la labor.

2ª vuelta: 3 cadenetas. Sáltate 1 punto, en el siguiente haz 1 pm, teje una cadeneta al aire, *sáltate 1 punto y en el siguiente haz 1 pm* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Acuérdate de cambiar de color antes de terminar el último punto. Girar la labor.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Para que sea más fácil de entender, aquí os dejo el vídeo paso a paso.

Vídeo Punto de Crochet Alterno





Seguro que con el vídeo todo te ha quedado mucho más claro, y si no es así, estaré encantada de ayudarte, solo tienes que dejarme un comentario. También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare algún tutorial sobre algún punto en concreto.

Y ahora si te ha gustado este tutorial voy a pedirte un pequeño favor, compártelo para que otr@s tejedr@s puedan disfrutarlo.

Por cierto no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

2 comentarios:

  1. Hola necesito un poco de ayuda
    Quiero a cer una manita de bebe
    Con este punto pero nose
    Cuantos necesito y cuanta lana
    Muchas gracias……

    • Hola Rocío! el numero de ovillos depende de el grosor de la lana que utilices, los gramos que tenga cada ovillo y del tamaño que quieras para la manta. También influirá el numero de colores que vallas a utilizar. Para 2 colores y una manta de 120×120 centímetros con la lana que usé para este tutorial serían mas o menos entre 12 y 14 ovillos la mitad de cada color. Espero que esto te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *