Punto de Crochet C2C Rectangular

Punto de Crochet C2C rectangular

Aprende a Tejer el Punto de Crochet C2C Rectangular

Hola Patronartistas! Estoy segura de que el tutorial que os traigo hoy os va a encantar. Hace algunas semanas os expliqué como hacer el Punto de Crochet C2C, este punto generaba tejidos cuadrados y esto nos limita un poco si queremos darle otra forma, por ejemplo para hacer una manta rectangular. Bueno pues en el tutorial de Hoy aprenderemos a tejer el Punto de Crochet C2C Rectangular.

La verdad es que para hacerlo prácticamente hay que seguir los mismos pasos que en en el Punto de Ganchillo C2C normal sólo hay una pequeña diferencia que veremos tanto en los patrones cómo en el vídeo paso a paso.

Lo mejor para que puedas seguir este tutorial con mayor facilidad es que veas el tutorial del Punto de Crochet C2C normal, así que aquí te dejo el enlace:

Punto de Crochet C2C

Bueno ahora ya podemos empezar, agarra tu ganchillo que vamos a por ello.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet C2C Rectangular

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet C2C Rectangular

Este punto al igual que el Punto de Crochet C2C normal se hace de esquina a esquina. Por eso al igual que en el C2C cuadrado primero vamos ampliando hasta tener un triangulo con el tamaño de lado que queremos que tenga el ancho del tejido y aquí dejamos de aumentar sólo uno de los lados. El otro lado lo seguiremos aumentando hasta tener la largura deseada y entonces dejaremos de aumentar ese lado también. Pero vamos a verlo paso a paso.

1ª Vuelta de aumentos: Empezamos con 6 cadenetas. Ahora hacemos 1 pa (punto alto) en la 4ª cadeneta a partir de donde tenemos el ganchillo. Hacemos 1 pa en cada una de las siguientes 2 cad (cadenetas). Girar la labor.

2ª Vuelta de aumentos: Tejemos otras 6 cad. Hacemos de nuevo 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Ahora tejemos 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. Haz 1 pe (punto enano) en el hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora tejemos 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta. Gira la labor.

3ª vuelta de aumentos: Hay que tejer otras 6 cad. Hacemos ahora 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

4ª vuelta de aumentos- hasta tener el tamaño de ancho deseado: igual que la vuelta 3. En cada vuelta tendremos más huecos de cadeneta para rellenar.

Ahora vamos a empezar a disminuir uno de los lados y el otro lo seguiremos aumentando. De este modo ya dejaremos «bloqueado» el ancho del tejido y seguiremos alargando hasta tener el tamaño deseado.

1ª vuelta de «bloqueo» de ancho de tejido: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor

2ª vuelta de «bloqueo» de ancho de tejido: Hay que tejer otras 6 cad. Hacemos ahora 1 pa en la 4ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. seguimos con 1 pa en cada uno de las 2 cad siguientes. *Haz 1 pe (punto enano) al hueco de 3 cadenetas formado en la vuelta anterior. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor.

Ahora alterna las vueltas 1 y 2 de «bloqueo» de ancho de tejido hasta tener la largura deseada. Cuando ya la tengas, empezaremos a disminuir también en el otro lado:

1ª vuelta de disminuciones: Haz 2 pe en los 2 últimos pa de la vuelta anterior. 1 pe más en el hueco de cadeneta. Ahora teje 3 cad y 3 pa dentro de ese hueco de cadeneta* repite de * a * en todos los huecos de cadeneta que tengas. Gira la labor

2ª vuelta de disminuciones hasta el final: igual que la vuelta 1. Cada vuelta tendrás menos huecos de cadeneta para rellenar hasta que sólo quede uno. Cuándo termines el último cierra y remata la labor. Y ya tienes tu rectángulo de Crochet C2C.

Se que así por escrito es complicado así que aquí te dejo el patrón gráfico y después podrás ver el vídeo paso a paso.

Patrón punto de Crochet C2C rectangular

Vídeo Punto de Crochet C2C Rectangular





Seguro que ahora lo tienes todo mucho más claro. Si no es así, ya sabes, déjame un comentario y te ayudaré con todas tus dudas. Ahora no te olvides de algo muy importante, comparte este tutorial si te ha gustado, así ot@s tejedor@s podrás aprender esta técnica.

Pronto haremos un tutorial en el que pondremos en práctica lo aprendido hoy, además para darle un poco de emoción haremos unos cambios de color en el tejido que te encantarán, pero tendréis que esperar algunas semanas para que pueda terminar de diseñar el patrón y de tejerlo….

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!!

Un comentario:

  1. Entiendo que cuando se e. Pieza a disminuir esa parte es la parte de arriba o bien la de abajo de la manta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *