Punto de Crochet Calado Grande

Punto de Crochet Calado Grande blog
Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Grande

Hola Patronartistas! Hoy aprenderéis a tejer el Punto de Crochet Calado Grande. Es un punto muy rápido y fácil de aprender con el patrón escrito y el vídeo paso a paso detallado que os he preparado. Añade otro Punto de Crochet a tu Biblioteca de Puntos.

Lo mejor de este punto es que al ser un calado grande es muy rápido de tejer, así que es perfecto cuando quieres tener tu creación terminada en poco rato. Además de rápido, su resultado final es muy bonito.

A mi me encanta en en chales y pañuelos, pero también en jerseys de tirantes para llevar justo con una camiseta de tirantes o con el bikini debajo. Super fresquito para el verano.

Para hacer este punto solo necesitas conocer dos puntos básicos de crochet. Por si aun no los conoces te dejo aquí unos enlaces a los tutoriales de esos puntos:

Cadeneta de Crochet – Ganchillo

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Y ahora ya tenemos todo lo necesario para comenzar nuestro tutorial de hoy. Y antes de que se me olvide, quiero pediros un favor. Si os gusta este tutorial no os olvdéis de compartirlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Calado Grande

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 3 mm. Puedes encontrar ganchillos aquí.

Patrón Punto de Crochet Calado Grande

Empezamos montando un número de Puntos Múltiplo de 8 + 2.

1ª vuelta: haz 3 cadenetas, 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir del ganchillo, * haz 6 cadenetas, sáltate 6 cadenetas y teje, 1 pa en cada uno de los siguientes 2 puntos* repite de * a * hasta terminar la vuelta.

2ª vuelta: 6 cadenetas, 2 pa en el hueco de cadenetas de la vuelta anterior, * 6 cadenetas, 2 pa en el siguiente hueco de cadenetas* repite de * a * hasta el último hueco de cadenetas. Termina con 3 cadenetas y 1 pa en el último punto de la vuelta anterior.

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Y ahora te dejo con el vídeo, para que puedas ver cómo realizar el punto con detalle.

Vídeo Punto de Crochet Calado Grande

Espero que el vídeo te haya ayudado. Y si te han quedado dudas, ya sabes, déjame un comentario para que pueda ayudarte.

Y ahora sólo me queda recordarte lo más importante: Crea y Disfruta!!!

 

2 comentarios:

  1. Hola patronartista, me encanta tu canal y lo que enseñas. Soy de Montevideo Uruguay. Te mando un abrazo desde aquí y sigo aprendiendo, creando y disfrutando.

    • Hola Beatriz, me alegro mucho de que te guste el canal, muchas gracias por tu bonito comentario. Un gran abrazo desde España, que pases un muy feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *