Punto de Crochet Calado Maya o Red

unto de Crochet Maya o Red blog
Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Maya o Red

Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderás cómo Tejer el Punto de Crochet Mata o también llamado Punto Red de Crochet. Os he preparado a parte del patrón escrito un vídeo paso a paso con todos los detalles. Así que toma tu ganchillo y prepárate para disfrutar tejiendo.

Este punto calado es muy sencillo de hacer, es uno de los puntos calados básicos en ganchillo o crochet. Lo mejor es que se utilizan sólo los dos puntos más básicos de crochet, así que si eres principiante este punto te encantará. Otra de sus ventajas es que es un punto que cunde muchísimo. Al ser tan calado, tendrás que dedicar muy poco tiempo para tejer prendas con el.

A mi estos puntos calados me encantan para chales, pañuelos, jerseys de tirantes o jerseys largos de crochet. También queda genial en bolsas de red para las compras.

Cómo he dicho no necesitas grandes conocimientos, pero te dejo aquí los enlaces a los tutoriales de los puntos que se utilizan para hacer este Punto Maya de Crochet:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de crochet

Y ahora si, que si vamos a empezar.

Instrucciones Punto de Crochet Calado Maya o Red

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Calado Maya o Red

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 4 + 1.

1ª vuelta: hacer 6 cadenas más, ahora tejer 1 pb (Punto Bajo) en la 11ª cadena a partir de donde tienes el ganchillo, *haz 5 cadenas, sáltate 3 puntos y en el siguiente teje 1 pb* repite de * a * hasta el final de la vuelta.

2ª vuelta: 5 cadenas, 1 pb en el hueco de 5 cadenas de la vuelta anterior, * 5 cad, 1 pb en el siguiente bucle de 5 cadenas de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta llegar al último bucle de 5 cadenas de la vuelta anterior. Ahora teje 2 cadenas más y haz 1 pa (punto alto)en la primera cadena que hiciste en la vuelta anterior.

3ª vuelta: 6 cadenas, 1 pb al primer bucle de 5 cadenas de la vuelta anterior, *5 cadenas, 1 pb en el siguiente bucle de 5 cadenas de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta el final.

Repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Y ahora te dejo con el vídeo para que resuelvas las dudas que te hayan quedado tras leer el patrón escrito.

Vídeo Punto de Crochet Calado Maya o Red

Espero que el vídeo haya aclarado tus posibles dudas. Y si aun te queda algún punto por resolver, ya sabes, déjame un comentario y lo resolveré lo antes posible.

Ahora hazme un favorcito y comparte este tutorial si te ha gustado, para ayudarme a difundir nuevos puntos a otr@s tejedor@s.

Y sobre todo no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

 

2 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos de manera sencilla y muy completa!
    Cariños desde Rosario ,arg.
    Saludos! Seguí así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *