Punto de Crochet Calado Picot

Punto de Crochet Calado Picot
Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Picot

Hola Patronartistas!  Aquí estoy con un nuevo tutorial de Ganchillo. Hoy os traigo el Punto de Crochet Calado Picot. Como siempre os he preparado instrucciones escritas y un vídeo con todos los pasos que no podéis perderos. Si quieres llevar tus puntos calados a otro nivel, no te pierdas este punto.

Tal y cómo prometí os traigo otro punto calado. Este es un poco más elaborado que los anteriores, pero sigue siendo un punto de ganchillo muy sencillo. Este punto queda genial en ponchos calados y en chales y pañuelos. Pronto publicaré tutoriales para hacer pañuelos calados utilizando diferentes técnicas y puntos de tejido. Pero luego podréis adaptarlos a cualquiera de los puntos que he explicado hasta ahora.

Para hacer este punto sólo necesitáis conocer 3 puntos básicos de crochet. Os dejo aquí los enlaces a sus tutoriales para que os sea más fácil de seguir las instrucciones de hoy si nos los conocéis:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Punto Alto de Crochet

Y ahora vamos a empezar con nuestro nuevo punto, así que agarra tus agujas y prepárate para disfrutar tejiendo.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Calado Picot

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • Ganchillo de la medida adecuada para la lana escogida. En el tutorial yo uso un ganchillo de 3 mm.
    Puedes encontrar ganchillos aquí.

Patrón Punto de Crochet Calado Picot

Para empezar monta una cadena con un número de cadenetas múltiplo de 5 + 1

1ª vuelta: teje 6 cad (cadenas), 1 pb (punto bajo) en la 11ª cadena a partir de donde tienes el ganchillo, * 5 cad, saltar 4 cadenas, 1 pb en la siguiente cadena* repetir de * a * hasta el final. Girar la labor.

2ª vuelta: haz 6 cad, 1 pb en el hueco de 5 cadenas de la vuelta anterior, 3 cad, 1 pb en el mismo hueco de 5 cadenetas, * 5 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 5 cadenas, 3 cad, 1 pb en el mismo hueco de 5 cadenas* repetir de * a* hasta el último hueco, 2 cad, 1 pa en el último punto.

3ª vuelta: 6 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 5 cad de la vuelta anterior (no el el primer hueco más pequeño que tenemos la comienzo), 3 cad, 1 pb en el mismo hueco de 5 cadenas, * 5 cad, 1 pb en el siguiente hueco de 5 cadenas, 3 cad, 1 pb en el mismo hueco de 5 cadenas* repetir de * a * hasta el último hueco de 5 cadenas, hacer 5 cadenas más y 1 pb en el último punto.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Como veis las vueltas 2 y 3 son casi iguales solo cambian el comiendo y el final. Ahora para que podáis ver todo con mucho más detalle os dejo con el vídeo paso a paso.

Vídeo Punto de Crochet Calado Picot

Espero que el vídeo os haya ayudado a resolver las dudas que os quedaran tras ver el patrón escrito. Pero si no es así, dejadme un comentario y resolveré vuestras dudas encantada.

Y ahora sólo me queda daros una última recomendación: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *