Punto de Crochet Diente de Sabueso

punto de crochet diente de sabueso

Patrón Punto de Crochet Diente de Sabueso

Hola Patronartistas! ¿Que tal va la semana? yo os traigo un nuevo tutorial con el Punto de Crochet Diente de Sabueso. Como siempre tenéis el vídeo paso a paso y el patrón más abajo. Pero primero voy a explicaros algunas cositas más sobre este punto.

De todos los Puntos de Crochet a dos colores que conozco, este Punto de Ganchillo Diente de Sabueso se ha convertido en uno de mis favoritos, sobre todo para mantas y cuellos. Es uno de mis favoritos por que es precioso a la vez que muy sencillo.

Podéis encontrar este Punto de Ganchillo con otros nombres como punto de crochet enrejado, punto de ganchillo diente de perro, punto de crochet en rejilla a dos colores… Si sabéis algún otro nombre dejad un comentario para que todos podamos aprender.

Tan solo necesitas saber tejer los siguientes Puntos de Crochet:

Cadeneta

Punto Bajo

Punto Alto

Si no sabes tejerlos pincha en el nombre y accederás a los tutoriales para poder aprender.

Si ya sabes tejerlos, vamos a ponernos manos a la obra.

Instrucciones paso a paso Punto de Crochet Diente de Sabueso

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet Diente de Sabueso Gratis

Para tejer el Punto de Ganchillo Diente de Sabueso tienes que hacer son el primer color un número par de cadenetas + 1 que será el primer punto de la siguiente vuelta.

La siguiente vuelta es con el mismo color que la cadeneta. Empezamos con 1 p.b. (punto bajo) en la segunda  cadena a partir del ganchillo. En el siguiente punto hacemos 1 p.a. (punto alto). Segimos intercalando 1 p.b. y 1 p.a. hasta el final. el último punto tiene que ser siempre 1 p.a.

En la siguiente vuelta cambiamos de color. Hacemos 1 cad (cadeneta) y después 1 p.b. en el mismo punto. En el siguiente hacemos 1 p.a. y volvemos a intercalar 1 p.b. con 1 p.a. hasta el final. El último punto como siempre tiene que ser 1 p.a..

Como ves todas las vueltas son iguales, pero para que sea más sencillo aquí te dejo el patrón del Punto de Crochet Diente de Sabueso para que puedas seguirlo sin problemas:

patron punto de crochet diente de sabueso

Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas ver el paso a paso de este bonito Punto de Ganchillo.

Vídeo Punto de Crochet Diente de Sabueso


Estoy segura de que este punto os ha gustado tanto como a mi. Ahora unos consejitos para que este Punto de Ganchillo te quede perfecto.

1.- Uno de los puntos más importantes de este punto es hacer los cambios de color correctamente, en el vídeo está explicado al detalle.

2.- Otra cosa importante al tejer el Punto de Crochet Diente de Sabueso es mantener una tensión del hilo constante para que el dibujo quede uniforme. Para ello es importante elegir el grosor de ganchillo adecuado y es preferible pecar de ganchillo pequeño que de ganchillo grande. Si elegimos un ganchillo grande será mucho más difícil mantener la tensión.

3.- Si elijes 2 colores muy parecidos entre si el dibujo no será tan apreciable. Este punto destaca mucho más con tonos muy diferentes entre si.

Y esto es todo por hoy.

Si te ha quedado alguna duda o si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica de crochet, punto a dos agujas o bordado en concreto sólo tienes que dejar un comentario.

Ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Un comentario:

  1. Me gustó mucho lo voy a practicar ..Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *