Punto de Crochet Escalera de Jacob en Redondo

Patrón Crochet Escalera de Jabob en redondo blog

Hola Patronartistas! en el tutrial de hoy aprenderéis a tejer el Patrón o Punto Escalera de Jacob en Redondo a Crochet. El tutorial incluye patrón escrito, esquema y vídeo paso a paso. Esprero que lo disfrutéis tanto como yo disfruté preparándolo.

Hace ya algún tiempo que os enseñé como hacer esta escalera en recto, la técnica es la misma sólo que tendremos que incluirla dentro de un tejido en redondo. Puede parecer complicado, pero os aseguro que no lo es.

Ahora antes de meternos con el paso a paso, voy a dejaros unos enlaces a los tutoriales de las técnicas y puntos que os vendrá genial conocer si queréis aprender el punto de hoy con mayor facilidad.

Círculo de Crochet

Punto Escalera (de Jacob) de Crochet

Una vez vistos estos tutoriales ya podemos empezar. Pero recuerda compartir este tutorial al terminar, para que otras/os amantes del teido puedan aprender este punto también.

Instrucciones Paso a Paso Escalera de Jacob en Redondo a Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Patrón Escalera de Jacob en Redondo a Crochet – Ganchillo

Haz 1 anillo mágico.

1ª Vuelta: 6 pb (puntos bajos) en el anillo. Cierra la vuelta con 1 pe (punto enano) cambiando de color en ese momento.

2ª vuelta: 3 cad, 1 pa (punto alto) en el mismo punto, 2 cad, *2 pa en el siguiente punto (aumento), 2 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Cerrar con 1 pe a la vez que cambias de color.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa (punto alto) en el mismo punto, 1 pa en el sig. punto, 12 cad, *2 pa en el siguiente punto alto (aumento), 1 pa en el siguiente, 12 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Cerrar con 1 pe a la vez que cambias de color.

4ª vuelta: 3 cad, 1 pa (punto alto) en el mismo punto, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 8 cad, *2 pa en el siguiente punto alto (aumento), 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos , 8 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Cerrar con 1 pe a la vez que cambias de color.

Repetir la vuelta 4 tantas veces como necesites haciendo 1 pa más entre cada aumento y las 8 cadenas por ejemplo la vuelta 5 quedaría así:

5ª vuelta: 3 cad, 1 pa (punto alto) en el mismo punto, 1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos, 8 cad, *2 pa en el siguiente punto alto (aumento), 1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos , 8 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Cerrar con 1 pe a la vez que cambias de color.

Vuelta de cierre: para entender bien esta vuelta te recomiendo ver el vídeo. Para cerrar vamos a pasar las 12 cadenetas de la vuelta 3 por el hueco de 2 cadenas de la vuelta 2. Después pasamos las 8 cadenas de la vuelta 4 por el centro del bucle formado con las 12 cadenetas anteriores. Las siguientes 8 cadenas que tengas, pásalas por el bucle formado anteriormente y continúa así hasta llegar al final.

Ahora haz 3 cad, y seguimos haciendo el circulo del mismo modo sólo que en el lugar en el que haciámos las 8 cadenetas vas a tejer 1 pb en el bucle formado por las cadenas que hemos ido entrelazando.

Te dejo ahora un esquema del patrón con el resumen de la forma básica de nuestra Escalera de Jacob de Crochet y después no te pierdas el vídeo.

Vídeo Escalera de Jacob en Redondo a Crochet – Ganchillo

¿Os ha gustado el vídeo? espero que sí. Si te ha quedado alguna duda, no te la guardes, déjame un comentario y la resolveré los antes posible.

Ahora toma tu ganchillo y: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *