Punto de Crochet – Ganchillo Bicolor en V

Punto de Crochet - Ganchillo

Aprende el Punto de Crochet – Ganchillo Bicolor en V paso a paso

Hola Patronartistas! Hoy aprendemos un nuevo Punto de Crochet – Ganchillo, el Punto Bicolor en V. Es un Punto sencillo y muy vistoso perfecto para tejer toda clase de prendas y complementos.

Como siempre al final de este tutorial tienes el vídeo paso a paso con la explicación completa de cómo tejer este Punto de Crochet – Ganchillo Bicolor en  V. Pero primero algunos detalles para que tengas en cuenta antes de aprender ha tejer este Punto de Crochet – Ganchillo.

Lo primero y más importante para que este punto quede lo mejor posible es elegir dos colores que destaquen mucho el uno sobre el otro. Si pones dos colores muy parecidos no destacarán tanto las V.

Otra cosa importante es que si queremos que las V nos queden una encima de la otra hay que introducir el ganchillo en el centro de la V al hacer el siguiente punto. Ten en cuenta que siempre quede el siguiente punto en el centro de la V pero en la misma cara con lo que en la vuelta del revés tendrás que mirar el otro lado de la labor para ver que te está quedando el punto en su sitio. Esto es algo que se me olvidó explicar en el vídeo.

Este Punto de Crochet – Ganchillo queda mejor en lanas con un hilado bien definido, sin mucho pelo. No lo recomiendo en lanas como la angora, el mohair, o lanas tipo polar.

Y ahora vamos con el paso a paso.

Instrucciones Punto de Crochet – Ganchillo Bicolor en V

Materiales Necesarios

Patrón Punto de Crochet – Ganchillo Bicolor en V

Monta un numero par de puntos.

1ª vuelta: Introduce el ganchillo en la 2ª cadeneta a partir del ganchillo y haz 1 pb (punto bajo), *haz una cadeneta al aire, sáltate 1 punto y en el siguiente punto vuelve a hacer 1 pb*, repite de * a * hasta el final de la vuelta

2ª vuelta en adelante: Haz una cadena al aire, busca el primer hueco formado por la 1ª cadeneta al aire de la vuelta anterior, *introduce el ganchillo en la cadeneta inicial justo en el punto dejado libre en este hueco (nos desplazamos una vuelta más hacia abajo) y haz 1 pb, haz una cadeneta al aire*, busca el siguiente hueco de cadeneta de la vuelta anterior y repite de * a *. Haz esto hasta finalizar la vuelta.

Aquí os dejo el patrón gráfico para las que sepáis leerlos:

Patron Punto de Crochet - Ganchillo Bicolor en V

Parece complicado de entender pero en el vídeo lo verás claro.

Vídeo paso a paso Punto de Crochet –  Ganchillo Bicolor en V

>


Como puedes ver es sencillo de hacer, sólo nos saltamos una vuelta hacia abajo cada vez que hacemos 1 pb.

Si te ha quedado alguna duda déjame un comentario y te ayudaré encantada. Y si necesitas que explique algún punto o técnica de tejido o bordado que se te resista pídemelo con un comentario y prepararé un tutorial cuanto antes.

Ahora agarra tu gancho y Crea y Disfruta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *