Punto de Crochet Ondas con Hojas

Punto de crochet ondas con hojas

Aprende a tejer el Punto de Crochet Ondas con Hojas

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un nuevo Punto de Crochet, el Punto Ondas con Hojas. Y para que aprenderlo sea coser y cantar os he preparado un vídeo paso a paso y el patrón detallado del punto, así que no tenéis escusa para no aprenderlo.

Lo que más me gusta en este mundo es tener a mano el mayor numero de puntos de Crochet posibles para así tener siempre un bonito punto que elegir para hacer mis creaciones. Y mi objetivo es que a la larga en este blog contéis con un gran número de Puntos de Ganchillo explicados al detalle para que vosotros también tengáis acceso a todos los puntos que yo conozco. Puedes ver todos los puntos de ganchillo explicados hasta ahora pinchando aquí.

El Punto de Crochet Ondas con Hojas que os traigo hoy, es un punto sencillo de hacer, así que vamos a por el. Atentos por que después os dejaré algunos consejitos y puntualizaciones para que hacer este punto sea más fácil.

Instrucciones paso a paso Punto de Crochet Ondas con Hojas

Materiales Necesarios

Patrón Gratis Punto de Crochet Ondas con Hojas

Para hacer el Punto de Ganchillo Ondas con hojas lo primero es montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 14+1. Después sólo tienes que seguir el siguiente gráfico.

Patrón Punto de Crochet Ondas con Hojas

Y ahora os dejo con el vídeo para que podáis entender cada uno de los pasos del gráfico.

Vídeo Punto de Crochet Ondas con Hojas


Espero que os haya gustado. Ahora quiero compartir algunos consejos para que este punto quede perfecto en vuestras labores.

1.- Este punto queda mucho mejor en lanas que no superen un grosor medio, no más de 6 mm – 6.5 mm.

2.- Si vais a tejer este punto combinado con otros punto tened en cuenta que al ser ondulado va a disminuir la labor inicial con lo que deberéis aumentar un poco el tejido en la vuelta anterior al comienzo de este punto.

3.- Haciendo sólo las 2 primeras vueltas del punto, podréis convertirlo en un bonito borde.

4.- Para hacer este punto en redondo deberéis cambiar el orden de las vueltas y tejer la vuelta 4 en lugar de la dos y viceversa.

Yo creo que con esto queda claro cómo trabajar este punto y si te ha quedado alguna duda, déjame un comentario y la resolveré cuanto antes.

También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto o técnica de tejido o bordado concretas, y lo pondré en mi listado de tutoriales pendientes de grabar.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *