PUNTO DE CRUZ: HILOS METALICOS

Hola Patronartistas, hoy en lugar de un tutorial voy a hablaros de los hilos metálicos para punto de cruz. Los hilos metálicos son perfectos para crear efectos únicos en nuestras creaciones. Estos colores son ideales para coser detalles plateados, dorados etc… en mantones cuando cosemos motivos religiosos, o para simular brocados o pequeños bordados en las ropas de los personajes de nuestros cuadros. También quedan muy bonitos cuando cosemos una joya, un reloj…. nuestros cuadros parecerán mucho más reales. Imaginaos también un coche, una bicicleta como veis nos abren un amplio abanico de posibilidades.

Pero yo les veo 2 problemas que por lo menos en mi caso he conseguido solucionar y ahora quiero compartir con vosotr@s mi pequeño secreto. Uno de los problemas es el precio, son hilos mucho más caros que los normales y como en punto de cruz además se suelen usar 2 hebras y estos hilos son más finitos a veces no utilizamos estos hilos por el sobrecoste que suponen. Por otro lado por su textura más rugosa son más difíciles de coser ya que no se deslizan con la suavidad de los hilos mouliné normales y se enganchan haciendo el trabajo más pesado.

La solución al problema es en lugar de utilizar 2 hebras del hilo metálico utilizar una hebra de este y otra de un hilo mouliné normal con el color lo más parecido posible al metálico. Así gastamos menos hilo metálico y facilitamos el bordado con la suavidad del mouliné de toda la vida.

Y si quieres un acabado perfecto y no quieres escatimar en el trabajo que tienes entre manos si utilizas 2 hebras del hilo metálico y una del mouliné clásico el acabado será increíble.

Y una vez conocido este truco solo: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *