Punto Diamante de Crochet – Ganchillo

Punto diamante de crochet ganchillo

Aprende a tejer el Punto Diamante de Crochet – Ganchillo

Hola Patronartistas! Ya estoy aquí de nuevo con otro tutorial. Hoy aprendemos a tejer el Punto Diamante de Crochet. Es un punto muy bonito y que much@s de vostr@s me habíais solicitado. No es un punto muy difícil pero no es el adecuado si eres principiante.

Este punto me gusta especialmente para hacer cojines y mantas, pero también queda precioso en jerséis y bufandas o cuellos.

Antes de empezar con el tutorial os dejo enlaces a los puntos que necesitas conocer para hacer este punto:

Punto Bajo

Punto Alto

Punto Alto Doble

Y ahora ya podemos empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Diamante de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Punto Diamante de Crochet

Para empezar vamos a montar una cadeneta múltiplo de 4 + 1. En nuestro caso hemos montado 20 + 1 = 21 cadenetas.

1ª Vuelta: Introducir el ganchillo en el tercer pb y hacer toda la vuelta de pb (puntos bajos), girar la labor.

2ª Vuelta: Empezamos con 2 cad (cadenetas) y luego hacemos toda la vuelta de pa (puntos altos), girar la labor.

3ª Vuelta: Haz 1 cad, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 ptos, ahora hacemos 1 pad (punto alto doble) pero lo hacemos alrededor  del 1er pb (no en la 1ª cadena) de la 1ª vuelta, ten cuidado y no cierres del todo el punto alto, quédate con 3 bucles en el ganchillo (ver vídeo), ahora toma dos hebras para hacer otro pad, sáltate 3 pb de la 1ª vuelta y haz el pad alrededor del siguiente pb de la 1ª vuelta. Ahora cierra del todo los pad. *3 pb en los siguientes 3 puntos, pad sin cerrar del todo en el mismo pb de la 1ª vuelta en el que hicimos el anterior pad, sáltate 3 pb de la 1ª vuelta y haz otro pad en el siguiente pb, cierra los 2 pad* repite de * a * hasta que te queden 3 puntos. Haz 1 pb en cada uno de estos 3 puntos. Gira la labor.

4ª Vuelta: Empezar con 2 cad y luego hacemos toda la vuelta de pa, girar la labor.

5ª Vuelta: Haz 1 cad y después 1 pb. Pad en el vértice de unión de los 2 pad de la vuelta 3 (tienes que rodear estos pad de la cuelta 3). *1pb en cada uno de los siguiente 3 puntos, 1 pad (sin cerrar del todo) en el mismo vértice de pad de la vuelta 3 en el que hemos hecho el anterior pad, ahora salta 3 pb de la vuelta 3 y haz otro pad en el siguiente pb de la vuelta 3, cierra los 2 pad.* repite de * a * hasta que sólo te quede 1 pto. Haz 1 pb en ese último punto.

6ª Vuelta: 2 cad, resto de la vuelta  de pa, gira la labor.

7ª Vuelta: Haz 1 cad, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 ptos, ahora hacemos 1 pad  pero lo hacemos alrededor  del 1er pad de la vuelta 5, no cerrar el pad, ahora sáltate 3 pb de la 5ª vuelta y haz 1 pad alrededor del vértice de los 2º y 3er pad de la vuelta 5, cerrar ahora los 2 pad.  *3 pb en los siguientes 3 puntos, pad sin cerrar del todo en el mismo vértice de pad de la vuelta 5 en el que hicimos el anterior pad no lo cierres, sáltate 3 pb de la 5ª vuelta y haz otro pad en el siguiente pb, cierra los 2 pad* repite de * a * hasta que te queden 3 puntos. Haz 1 pb en cada uno de estos 3 puntos. Gira la labor.

Ahora repite de la vuelta 4 a la 7 hasta tener la largura de tejido que necesites.

Sé que los patrones escritos, si no has hecho nunca este tipo de punto, son muy complicados de entender y por ello te dejo el patrón gráfico y debajo el vídeo paso a paso.

Patrón punto diamante de crochet

Vídeo Punto Diamante de Crochet – Ganchillo





Espero que con el vídeo entender los patrones sea más sencillo. Pero si te ha quedado alguna duda, no te lo pienses y déjame un comentario para que pueda resolverla. También puedes dejarme un comentario si quieres que explique y prepare un tutorial de algún punto que quieras aprender o alguna técnica de tejido que te guste y no sepas cómo hacer.

Ahora si te ha gustado este tutorial compártelo!!!!

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta….

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación! ..se entiende perfecto!!!!!

  2. Muchas gracias por el video!! Se entiende muy bien!!!

  3. ¡Muchas gracias! Me fue muy útil, el punto RS muy lindo y lo explicas muy bien n_n

  4. Buen día. Muchas gracias por el tutorial. Si quiero enviarte una foto con la prenda tejida con este punto, puedo? A dónde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *