Punto doble de Punto Tunecino – Crochet Tunecino

Punto Doble de Punto TunecinoAprende a tejer el Punto Doble de Punto Tunecino

Hola Patronartistas! Vamos a seguir aprendiendo puntos de Crochet Tunecino con este tutorial paso a paso para tejer el Punto Doble de Punto Tunecino. Más abajo os dejo el vídeo y algunos consejos para tejer este bonito punto. Pero ahora atenta sobre todo si estas empezando con el Punto tunecino.

Para poder tejer este Punto Doble de Crochet Tunecino es preferible tener una base sobre Punto Tunecino por eso te dejo los siguientes enlaces en los que puedes aprender los puntos más básicos de Punto Tunecino:

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

Si ya conoces estos puntos puedes seguir y aprender el Punto Doble de Ganchillo Tunecino. Al final de este tutorial os dejaré un enlace al resto de Puntos de Punto Tunecino que hemos visto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Doble de Punto Tunecino

Materiales Necesarios

  • Lana. Cualquier lana puede usarse para tejer este punto. Yo uso esta.
  • Gancho de Punto Tunecino adecuado para la lana que utilices, yo uso un gancho de 4,5 mm pero si vas a tejer con esa misma lana te aconsejo uno de 5 mm. En el vídeo uso estos.

Vídeo Punto Doble de Punto Tunecino Paso a Paso


A que es un punto super fácil! seguro que ya tienes un montón de ideas para poder usarlo en alguno de tus proyectos de tejido. Ahora quiero compartir unos consejitos para que tus tejidos de Punto Tunecino queden perfectos.

1.- El Punto Tunecino o Crochet Tunecino es un tejido bastante tupido y que consume más lana que el crochet o el punto a dos agujas. Por eso, excepto los puntos calados, no lo recomiendo para prendas de primavera verano.

2.- Algunos Puntos de Crochet Tunecino se enrollan un poco en su base. Contra más pequeño es el ganchillo utilizado más se enrollará. Pero si utilizamos un gancho demasiado grueso el tejido quedará desigual. Por eso si te queda enrollado simplemente haz un borde de puntos bajos de crochet alrededor o haz un par de vueltas de punto bajo de crochet o de algún punto tunecino que no se enrolle, como el punto elástico o el arroz al comienzo de la labor.

3.- Al ser un punto muy tupido, a menos que quieras una prenda muy contundente, no uses lanas demasiado gruesas.

Y ahora si quieres conocer más puntos de Crochet Tunecino aquí te dejo un enlace a todos los puntos que he explicado hasta ahora:

Pincha aquí para más puntos

Y ahora si te ha quedado alguna duda o quieres proponerme alguna idea de punto o técnica que quieras aprender para que haga mis próximos tutoriales déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *