Punto Doble Hélice de Crochet – Ganchillo

Punto Doble Hélice de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderéis a tejer un punto que me gusta especialmente, es el Punto Doble Hélice de Crochet – Ganchillo Una trenza u ocho de crochet que aprenderéis a tejer en un periquete con este tutorial paso a paso con patrón escrito y vídeo detallado.

Este punto puedes utilizarlo en multitud de tejidos desde chales, a chaquetas, ponchos, mantas, cojines…. y para que hacerlo sea más sencillo en el vídeo podrás no solo aprender el punto, también aprenderéis a hacer aumentos y disminuciones.

Vamos a empezar, pero antes recuerda compartir este tutorial, así ayudarás a quienes disfrutan del arte del crochet a descubrir nuevos puntos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Doble Hélice de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas utilizados

Patrón Punto Doble Hélice de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 6 + 2.

1ª vuelta: 1 cad (Cadeneta), tejer 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta terminar la vuelta.

2ª vuelta: 7 cad, *saltar 3 puntos y en el siguiente hacer 1 paq (Punto Alto Quíntuple), 1 paq en cada uno de los siguientes 2 puntos, volvemos hacia atrás y hacer 1 paq en cada uno de los puntos que nos saltamos empezando en el primer punto (el más alejado a donde tenemos el gancho), pasamos el gancho por delante de los paq anteriores pero a la hora de introducir el gancho para hacer el punto lo hacemos desde detrás en el tejido (lo mejor es el vídeo más abajo)* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto y en el último hacemos 1 pac (Punto Alto Cuádruple).

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Doble Hélice de Crochet – Ganchillo

Espero que el vídeo haya resuelto las dudas que os hayan surgido al leer el patrón escrito. Aun así estaré encantada de ayudaros con cualquier questión sobre tejido que tengáis, sólo tenéis que dejarme un comentario.

Y ahora ya sabes lo que hacer, toma tu gancho, y Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. María del Carmen mansilla

    Me gusta. Deseo que siempre este en contacto.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *