Punto Elástico en Knooking

Punto elastico en knooking

Aprende a tejer el Punto Elástico en Knooking

Hola Patronartistas! ya estoy de nuevo aquí y hoy a petición de una seguidora de Facebook quiero enseñaros a tejer el Punto Elástico en Knooking. Para quienes no sepáis que es esto del Knooking aquí tenéis todos los tutoriales que he publicado hasta ahora sobre ello.

Cómo ya sabéis a mi el Knooking me gusta sobre todo para tejer en redondo y para tejidos de tamaño pequeño o mediano, ya que se trabaja con más facilidad que el punto.

Lo mejor es que veas como hacerlo, así que aquí te dejo el tutorial escrito con un vídeo paso a paso.

Instrucciones Paso a Paso Punto Elástico en Knooking

Materiales Necesarios

Patrón Punto Elástico en Knooking

Es muy sencillo, si sabes punto no tendrás problemas para hacer este punto ya que los pasos son los mismos, pero vamos a verlos.

Primero hacemos una cadeneta. Ahora sacamos los puntos para poder empezar a trabajar con la técnica del Knooking. Si no sabes hacerlo pincha aquí.

1ª Vuelta: Ahora vamos a hacer * un punto del derecho y otro del revés * y repetimos de * a * toda la vuelta. Si no sabes hacer el derecho y el revés puedes verlo en el vídeo de abajo, y si quieres ver una explicación más detallada aquí puedes ver el punto derecho  en cuanto al punto revés hay dos formas de hacerlo que te dejo aquí Punto revés 1 y Punto revés 2.

2ª Vuelta: Donde hay un punto del derecho volvemos a hacer un derecho, y donde hay un revés hacemos un revés.

Ahora solo hay que repetir estas 2 vueltas una y otra vez hasta terminar.

Voy a dejaros el vídeo y después del vídeo os dejo unos consejos para que vuestros tejidos de Knooking queden perfectos.

Vídeo Punto Elástico en Knooking

A que es super fácil tejer e Knooking. Bueno pues para que os queden mejor los tejidos aquí van unos consejos:

  • No aprietes demasiado al hacer los puntos.
  • Para elegir entre una de las formas de hacer el punto revés piensa en el resultado que quieres obtener. El primer modo no será tan elástico y el resultado no será exactamente igual que en punto. Con la segunda técnica es exactamente igual al punto y será un tejido más elástico.
  • No utilices un hilo demasiado largo para atar al Knooking será mucho más complicado y costoso trabajar.

Y esto es todo, ya sabes que si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario, también si tienes alguna petición para un futuro tutorial, si se hacerlo lo prepararé lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *