Punto Espina de Crochet – Ganchillo

Punto Espina de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! hoy os traigo un punto que me parece muy original, se trata del Punto Espina de Crochet – Ganchillo, y he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso para que os sea super sencillo aprenderlo.

Este es un punto que me gusta muy especialmente en ponchos calados y chales, pero queda genial también en chalecos y jerseys calados. Es muy original por que dependiendo de la lana o hilo que utilicemos tendremos un tejido muy elegante o un tejido más sport. Con hilos muy finos y delicados conseguiremos tejidos super elegantes, y con hilos gruesos tendremos prendas para diario estupendas.

Supongo que estaréis deseando comprobar como queda este punto y hacer pruebas con el, para comprobar estas características, así que vamos a empezar. Acuérdate de compartir el tutorial en tus redes.

Instrucciones Paso a Paso Punto Espina de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Espina de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 2 + 1

1ª vuelta: 1 pm sin cadenas (Punto Medio Sin Cadenas), 1 cad, 1 dis pm (disminución punto medio) ver en el vídeo, *1 cad. (cadena), 1 dis pm* repetir de * a * hasta llegar al final. Girar labor.

2ª vuelta: 1 pm sin cadenas, 1 dis pm que parte del primer punto (el mismo en el que hicimos el pm sin cadenas), la 2ª parte de la dis la hacemos en el hueco de cadeneta de la vuelta anterior, * 1 cad, 1 dis pm* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

Repetir vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, así podréis aprender todas esas partes especiales como el comienzo sin cadenas.

Vídeo Punto Espina de Crochet – Ganchillo

Espero que os haya gustado el punto. Yo ya tengo mil proyectos en mente que podrían hacerse con este punto, que se os ocurre a vosotras y vosotros? dejadme vuestras ideas en los comentarios.

Y si os quedan dudas, también podéis dejar un comentario para que pueda ayudaros.

Solo me queda un consejo: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *