Punto Gofre de Crochet

Punto Gofre de Crochet ganchillo

Aprende cómo Tejer el Punto Gofre de Crochet

Hola Patronartistas! en este tutorial vamos a ver cómo tejer el Punto Gofre de Crochet, para ello os he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles para que aprender este punto sea coser y cantar. Así que toma tus lanas y tu gancho y prepárate para aprender uno de los Puntos de Crochet más populares.

El Punto Gofre de Crochet o Ganchillo no es un punto muy complicado, pero si que es necesario tener unos conocimientos mínimos de crochet. Aquí te dejo un listado de los puntos de crochet que necesitas conocer para hacer este punto, junto con el enlace a la explicación de cada punto:

Punto Alto de Crochet

Puntos de Crochet en Relieve

Ahora ya estás preparad@ para hacer nuestro Punto Gofre de Crochet o Ganchillo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Gofre de Crochet

Materiales Necesarios

Patrón Punto Gofre de Crochet

Para empezar montamos cadenetas en número múltiplo de 4.

1ª Vuelta: haz 3 cadenetas más (sustituyen al primer punto alto). Ahora en la 5ª cadeneta a partir de donde tienes el ganchillo haz 1 PA (punto alto) y continua haciendo puntos altos durante toda la vuelta.

2ª Vuelta: empieza con 3 cadenetas. *Haz un PRD (Punto en Relieve por Delante) en el siguiente punto, ahora teje 1 PA en cada uno de los 2 puntos siguiente* repite de * a * hasta que sólo te quede el último punto por hacer. En el último punto haz 1 PA.

3ª Vuelta: Haz 3 cadenetas. *Teje 1 PA en el siguiente.

Ahora sólo tienes que repetir las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Para que todo lo explicado quede claro he preparado un vídeo detallado que te dejo a continuación.

Vídeo Punto Gofre de Crochet





Estoy segura de que después del vídeo todo está mucho más claro. Pero si te ha quedado alguna duda, puedes dejarme un comentario y la resolveré lo antes posible. Y si quieres que repare algún tutorial sobre algún punto o alguna técnica de tejido, deja también un comentario y si se hacerlo lo prepararé.

Y ahora no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *