Punto Lirios de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Lirios de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! ¿Que tal llevaís el día? yo estaba deseando de daros a conocer el Punto Lirios de Crochet – Ganchillo. Un punto super versátil que podréis utilizar casi en cualquier proyecto de crochet que emprendáis.

Como siempre para que sea super sencillo de aprender os he preparado el patrón por escrito y el vídeo con el paso a paso. Vamos a empezar ahora mismo, pero primero recuerda compartir el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Lirios de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Punto y Técnicas utilizadas

Patrón Punto Lirios de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas impar.

1ª Vuelta: 2 cad (Cadenas), 1 pb (Punto Bajo) en la 5ª cadena a partir del gancho, *1 cad, saltar 1 punto, 1 pb en el sig. Punto* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar.

2ª Vuelta: 3 cad, introducir el gancho en el 1er hueco de 1 cadena de la vuelta anterior, tomar hebra y sacar, toma hebra y sacar por el 1er bucle del ganchillo, ir al siguiente hueco de cadeneta y hacer lo mismo, tomar hebra y sacar los 3 bucles que hay en el ganchillo, 1 cad.  *Introducir el gancho en el mismo hueco en el que hicimos nuestro último punto, tomar hebra y sacar, toma hebra y sacar por el 1er bucle del ganchillo, ir al siguiente hueco de cadeneta y hacer lo mismo, tomar hebra y sacar los 3 bucles que hay en el ganchillo, 1 cad* repetir de * a * hasta el último hueco, 1 pm (Punto Medio) en la 2º cadena  a la vista de la vuelta anterior. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseado. Al comenzar y terminar las vueltas hay que tener cuidado de no aumentar o disminuir puntos. Ver el vídeo para ver exactamente cómo realizar comienzos y finales a partir de la 3ª vuelta.

Vídeo Punto Lirios de Crochet – Ganchillo

¿Que os ha parecido este nuevo Punto? espero que el vídeo haya dejado claro todo el proceso. Pero si os han quedado dudas, dejadme un comentario y me encantará ayudaros.

Y ahora ya sabes, toma tu gancho, y Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *