Punto Medio Anillo de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Medio Anillo de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Menudo descubrimiento ha sido este punto, simplemente lo adoro. Se trata del Punto Medio Anillo de Crochet – Ganchillo, que es un punto tupido, super sencillo de tejer, que tiene una textura simplemente increíble.

Este punto es perfecto para prendas y complementos de abrigo para otoño o invierno. Queda especialmente bien en mantas, sobre todo en mantas para bebé, también en cardigans, jerséis, cuellos y gorros. Pero también en complementos como bolsos, fundas para cojines y cestas.

Lo mejor es que es muy sencillo de tejer, con lo que es ideal para principiantes que quieren empezar a tejer algo que no sea uno de los puntos básicos. Peor lo mejor es que aprendáis a tejerlo para que podáis hacer una muestra y comprobar porque me gusta tanto este punto.

Así que después de pediros que compartáis este tutorial en vuestras redes, vamos a ponernos en marcha.

Instrucciones Paso a Paso Punto Medio Anillo de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Medio Anillo de Crochet – Ganchillo

Monta una cadena con el número de puntos que quieras, no importa que sea par o impar.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (punto bajo) en la 3ª cadena a partir del gancho, 1 pb en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 2 cad, 1 punto medio anillo en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar. Para hacer el punto medio anillo, toma hebra, introduce el gancho en el punto correspondiente, toma hebra y sácala por todos los bucles del gancho.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar cualquier duda.

Vídeo Punto Medio Anillo de Crochet – Ganchillo

¿Qué os ha parecido el punto? espero que os haya gustado y que lo uséis en vuestras prendas. Ya me contaréis en los comentarios en que proyectos lo utilizáis y también podéis contarme cualquier duda que os surja.

Ahora os dejo haciendo vuestra muestra de este punto, pero no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *