Punto Olas 3D de Crochet – Ganchillo

Punto Olas 3D de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! Este tutorial os va a encantar, hoy veremos cómo tejer el Punto Olas 3D de Crochet – Ganchillo, un punto en 3 dimensiones que podréis combinar con otros puntos para crear prendas únicas. Cómo siempre he preparado tanto patrón escrito como vídeo paso a paso. Así que vamos a empezar.

Si os preguntáis en que utilizar este punto os diré que en convinación con otros punto crea efectos super especiales. Por ejemplo en un gorro tipo boina un par de vueltas o 3 de este punto justo encima del elástico en la zona más ancha de la boina, te sorprenderá lo bonito que queda. en diademas para el pelo, en cinturones anchos….

Al final del tutorial os dejaré también el enlace a un tutorial para que aprendáis a utilizar este punto como borde.

Pero lo mejor es que primero aprendáis a tejerlo, así que vamos a empezar. Por cierto no te olvides de compartir cuando termines el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Olas 3D de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas de Crochet – Ganchillo Utilizados

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Punto Medio de Crochet – Ganchillo

Punto Bajo de Crochet – Ganchillo

Patrón Punto Olas 3D de Crochet – Ganchillo

Montar un numero de Cadenas múltiplo de 4

1ª Vuelta : 3 cad (cadenetas), 1 pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir del gancho, Seguir haciendo 1 pa en cada punto hasta llegar al último punto. Girar la labor.

2ª Vuelta: 2 cad, I pm en cada uno de los siguientes 4 puntos, 4 cad, girar la labor y unir con 1 pe (punto enano) al 1er pa de los 4 que acabamos de hacer. 1 cad, 6 pb (puntos bajos) dentro del hueco formado por las 4 cad, *1 pm en cada uno de los siguientes 4 puntos, 4 cad, dar la vuelta al tejido, unir con 1 pe a la unión entre las 4 cad del grupo anterior y el pm del que parte, 1 cad, 6 pb dentro del arco de 4 cad * repetir de *a* hasta llegar al penúltimo punto, 1 pm en el último punto. Girar la labor.

3ª vuelta: 3 cad, 1 pa en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Vídeo Punto Olas 3D de Crochet – Ganchillo

¿A que después de ver el vídeo el punto resulta más sencilla? al menos así lo espero. Pero si ha quedado alguna duda, no te quedes con ella, déjame un comentario más abajo y te ayudaré a resolverla lo antes posible.

Ahora tal y como os dije arriba os dejo el enlace al tutorial en el que podréis aprender a tejer un Borde con este punto:

Borde Olas 3D de Crochet – Ganchillo

Y para terminar sólo me queda recordaros lo único importante en tejido: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *