Punto Ondas Arcoíris de Crochet – Ganchillo, un Punto para Mantas de Crochet

Punto Ondas Arcoíris de Crochet Ganchillo Punto de Crochet para Mantas

Hola Patronartistas! hoy por petición de una seguidora aprenderemos el Punto Ondas Arcoíris de Crochet – Ganchillo, uno de los Mejores Puntos para Mantas a Crochet o Ganchillo. Es un punto que queda precioso, en el que los puntos se ven del derecho y todas las vueltas son exactamente iguales. He preparado patrón escrito, vídeo paso a paso y patrón gráfico y los encontraréis por ese orden en esta página.

Es un punto que no solo es perfecto para mantas, también es perfecto para alfombras y sobrecamas, aunque podéis usarlo que muchos otros tejidos. La única condición es que tienen que ser tejidos grandes para que el punto se vea en todo su esplendor.

Vamos a ponernos con esta puntada a crochet ahora mismo, pero antes recordad compartir el tutorial, así me ayudaréis a mí a poder seguir compartiendo mis conocimientos de manera gratuita y también ayudaréis a quienes están buscando puntos como este.

Instrucciones Paso a Paso Punto Ondas Arcoíris de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Ondas Arcoíris de Crochet – Ganchillo

Montar una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 34 + 31

1ª vuelta: 3 cad (cadena), 1 pa (Punto Alto) en la 4ª cadena a partir del gancho, *1 pa en cada uno de los siguientes 10 puntos, 1 dis de 3 pa (Disminución de 3 puntos altos), 1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 dis de 3 pa, 1 pa en cada uno de los sig. 10 puntos, 1 aum de 3 pa (aumento de 3 puntos altos) en el sig. punto* Repetir de * a * hasta que nos queden los últimos 31 puntos, en esos 31 últimos puntos hacemos 1 pa en cada uno de los siguientes 10 puntos, 1 dis de 3 pa (Disminución de 3 puntos altos), 1 pa en cada uno de los sig. 3 puntos, 1 dis de 3 pa, 1 pa en cada uno de los sig. 10 puntos, 1 aum de 3 pa en el último punto.

Repetir la vuelta 1 hasta tener la largura de tejido deseada.

Cómo veis es un punto sencillo que solo tiene la repetición de 1 vuelta. Vamos a ver el vídeo en el que hago más de un dibujo para que podáis entender como hacer un tejido más ancho. y después os dejaré el esquema o patrón gráfico.

Vídeo Punto Ondas Arcoíris de Crochet – Ganchillo

Veamos el Esquema o gráfico:

Espero que con todo esto no os hayan quedado dudas, pero si aún os queda alguna, dejádmela en los comentarios y estaré encantada de resolverla. También podéis dejarme vuestras sugerencias de puntos o patrones para hacer en próximos tutoriales.

Ahora os dejo con haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *