Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo

Punto Ondulado de Crochet - Ganchillo blog

Hola Patronartistas! hoy os traigo un punto súper especial, y cuando lo aprendas será uno de vuestros imprescindibles. Se trata del Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo. Con el patrón escrito y el vídeo detallado que he preparado lo aprenderás en un abrir y cerrar de ojos.

Vamos a ponernos manos a la obra, pero primero recuerda compartir este tutorial. Estoy segura de que hay montones de amantes del crochet que están deseando conocer punto como este.

Instrucciones Paso a Paso Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo

Empezamos montando una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 8 + 4. Utilizar un gancho al menos 1 mm mayor de lo que indique el fabricante de la lana.

1ª Vuelta: 1 cad (cadeneta), *1 pb (Punto Bajo) en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pm (Punto Medio) en el siguiente, 1 pa (Punto Alto) en el sig. punto, 1 pad (Punto Alto Doble) en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en el siguiente, 1 pm en el sig. punto* repetir de * a * hasta que queden 3 puntos para terminar, tejer 1 pb en cada uno de los 3 últimos puntos. Girar

2ª Vuelta: 1 ca., 1 pe (Punto Enano), en cada punto hasta el final, pero en lugar de introducir el ganchillo de delante hacia atrás lo introducimos de atrás hacia delante, lo mejor es ver el vídeo para entenderlo. Girar.

3ª Vuelta: 4 cad, *1 pad  en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pa en el siguiente, 1 pm (Punto Alto) en el sig. punto, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 pm en el siguiente, 1 pa en el sig. punto* repetir de * a * hasta que queden 3 puntos para terminar, tejer 1 pad en cada uno de los 3 últimos puntos. Girar.

4ª Vuelta: 1 cad, 1 pe (Punto Enano), en cada punto hasta el final, pero en lugar de introducir el ganchillo de delante hacia atrás lo introducimos de atrás hacia delante. Girar.

Repetir vueltas de 1 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Ondulado de Crochet – Ganchillo

¿Que os ha parecido este punto? a mi me parece un punto muy, muy especial. Ya sabéis que si tenéis alguna duda, si me la dejáis en los comentarios, os ayudaré a resolverla encantada.

Ahora como siempre, agarra tu gancho y Crea y Disfruta!

3 comentarios:

  1. Es un punto muy bonito y no parece excesivamente complicado. Gracias por el post! probaremos de adaptarlo a un top! Seguir a sí, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *