Punto Panal Tunecino en Punto Tunecino

Punto Panal Tunecino punto tunecino crochet tunecino ganchillo tunecino

Aprende a tejer el Punto Panal Tunecino paso a paso

Hola Patronartistas! Seguimos con el Punto Tunecino y hoy os traigo el Punto Panal Tunecino. Es un punto muy rápido y fácil que queda precioso. Como siempre más abajo os dejo las instrucciones paso a paso con el vídeo explicativo.

Si no sabes lo que es el Punto Tunecino también llamado Crochet Tunecino o Ganchillo Tunecino aquí te dejo un enlace en el que lo explico junto a los primeros pasos para empezar a tejerlo:

Punto Tunecino: Primeros Pasos

Para poder tejer este patrón también tienes que saber como hacer el punto revés tunecino. Puedes ver como se hace aquí:

Punto Revés Tunecino

Ahora ya tienes todos los recursos para tejer el Punto Panal Tunecino, así que vamos a ponernos a ello.

Instrucciones Paso a Paso Punto Panal Tunecino

Materiales Necesarios

Patrón Punto Panal Tunecino

Montamos una cadeneta, da igual el numero de cadenas. Tampoco importa si el numero de cadenas es par o impar.

Una vez montada la cadeneta hacemos una vuelta de Punto Tunecino Básico o Simple. Para ello primero sacamos los puntos a lo largo de la cadeneta y en la siguiente vuelta los cerramos como se muestra en el enlace de primero pasos de más arriba.

Ahora es cuando empezamos con el Punto Panal Tunecino. Para ello Hacemos un Punto Revés Tunecino en el siguiente punto. El siguiente hacemos un Punto Tunecino Básico. Alternamos Punto Revés Tunecino y Punto Tunecino Básico durante toda la vuelta, excepto el último punto que será siempre un Punto Tunecino Básico.

En la siguiente pasada cerramos la vuelta como siempre (puedes ver todos estos pasos en el vídeo de abajo).

En la siguiente vuelta volvemos a alternar un Punto Revés Tunecino con uno Básico pero en este caso donde en la vuelta anterior teníamos un revés hacemos un Básico y donde teníamos un Básico Hacemos un revés.

Hacemos esto hasta terminar nuestra labor.

Ya ves que es muy sencillo. Es muy parecido al punto arroz solo que en este caso alternamos un punto revés con un punto básico en lugar de alternar punto revés y punto derecho.

Ahora te dejo con el vídeo para que puedas entenderlo todo perfectamente.

Vídeo Paso a Paso Punto Panal Tunecino


Después de este vídeo seguro que el Punto Tunecino Panal ya no tiene misterios para ti, pero si te queda alguna duda puedes dejarme un comentario y lo resolveré enseguida.

Y si necesitas que prepare un tutorial sobre cualquier cosa relacionada con el tejido o el bordado y que quieras aprender, deja también un comentario y lo prepararé lo antes posible.

Y ahora te dejo que practiques este nuevo punto y que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

4 comentarios:

  1. GUILLERMINA ALEJANDRE A

    HERMOSO PUNTO

  2. Buenos días,
    yo quiero tejer una funda de cojin con el punto panal de abeja, pero no se como hacerlo ya que el patron es mas largo que la aguja de crochet.
    Como lo hago?

    • Hola Silvia, gracias por el comentario. Hay agujas especiales para crochet tunecino. Unas son largas para tejidos de tamaño medio y otras van con cable para tejidos muy grandes. En el tutorial escrito tienes enlaces para que puedas ver cómo son. Que pases un bonito día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *