Punto Piñas de Crochet – Ganchillo

Punto Piña de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! menuda locura de semana que he tenido, pero cuando tengo días estresantes cojo mi gancho o mis agujas y todo desaparece, solo estamos las lanas, el gancho o agujas y yo… Y es lo que conseguí preparando esta muestra del Punto Piñas de Crochet – Ganchillo, del que como siempre os dejo patrón escrito y vídeo paso a paso más abajo.

Y la verdad es que ha sido una gran idea el preparar muestra de este punto, había olvidado lo mucho que me gusta, y me ha inspirado para un próximo proyecto. Aún tengo que probar que tal queda, diseñarlo y todo lo que conlleva preparar una prenda y hacer también su tutorial, espero que todo salga como espero y podáis verlo pronto.

Pero por ahora vamos a aprenderlo, y podréis usarlo así en vuestros propios proyectos. Acordaros de compartir el tutorial para que otras personas puedan disfrutarlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Piñas de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Piñas de Crochet – Ganchillo

Montar una cadena con un número de cadenetas múltiplo de 7+1

1ª vuelta: 3 cad. (cadenetas), 2 pa (Puntos Altos) en la 4ª cadena a partir del gancho, 1 cad., saltar 1 cad., 1 pa en el sig. punto pero no lo cerramos aun, saltar 2 cad., 1 pa en el sig, punto que cerramos junto con el anterior, picot de 4 cadenas*1 cad., saltar 1 punto, 4 pa en el siguiente punto, 1 cad., saltar 1 cad., 1 pa en el sig. punto pero no lo cerramos aun, saltar 2 cad., 1 pa en el sig, punto que cerramos junto con el anterior, picot de 4 cadenas* repetir de * a * hasta que nos queden 2 puntos, 1 cad, saltar 1 punto, 3 pa en el último punto. Girar

2ª vuelta: 3 cad, 1 pa en el siguiente punto, 2 pa en el siguiente punto, 1 pb en el picot de la vuelta anterior, *2 pa en el sig. pa, 1 pa en cada uno de los sig. 2 ptos, 2 pa en el sig. pa, 1 pb en el sig. punto picot* repetir de * a * hasta que solo queden 4 puntos para terminar. 2 pa en el sig. pa, 1 pa en cada uno de los sig. 2 ptos.. Girar

3ª vuelta: 2 cad. (cadenetas), 1 pa en el sig. pto., 1 cad., saltar 2 ptos., 4 pa en el sig. pto., 1 cad, saltar 1 pto., *1 pa en el sig. punto pero no lo cerramos aun, saltar 2 cad., 1 pa en el sig, punto que cerramos junto con el anterior, picot de 4 cadenas, 1 cad, saltar 2 ptos., 4 pa en el sig. pto., 1 cad, saltar 1 pto. * repetir de * a * hasta que nos queden 3 puntos para terminar, saltar 1 pto. 1 pa que no cerramos en el siguiente punto, 1 pa alto en el siguiente que cerramos con el anterior. Girar.

4ª vuelta: 3 cad, *2 pa en el sig pa de la vuelta anterior, 1 pa en cada uno de los sig. 2 puntos, 2 pa en el sig. pto. 1 pb en el sig. punto picot* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto en el que haremos 1 pa. Girar.

Repetimos las vueltas 1 a 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo que seguro nos ayuda a entender mejor el patrón escrito.

Vídeo Punto Piñas de Crochet – Ganchillo

Y esto es todo, ¿a qué es más sencillo de lo que parece?. Dejadme vuestros comentarios sobre este punto, también me encantará que me deis sugerencias para futuros tutoriales. Ahora os dejo practicando.

Pero no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *