Punto Pincho de Crochet – Ganchillo

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un punto muy especial, y para aprenderlo he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Se trata del Punto Pincho de Crochet – Ganchillo, y como veis queda genial tanto en un color como en varios colores, podréis comprobarlo en el vídeo.

Este punto es precioso para mantas y cojines, y en general para complementos. Pero también queda muy bien en chaquetas combinando zonas en 1 color con franjas de colores.

Ya me contaréis en los comentarios que se os ocurre hacer con el punto, pero primero vamos a empezar con el tutorial para que aprendáis a tejerlo. Acordaos de compartir el tutorial al acabar, o mejor ahora mismo para que no se os olvide.

Instrucciones Paso a Paso Pinto Pincho de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas utilizados

Patrón Punto Pincho de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 3 + 1

1ª Vuelta: 3 cad (cadenas), 2 pa (puntos altos) en la 4ª cadena a partir del gancho, *1 cad, saltar 3 cad y en el sig. punto tejemos 3 pa* repetimos de * a * hasta llegar al final de la vuelta. Girar.

2ª Vuelta: 4 cad, tejer 1 pa en el hueco de 1 cad de la vuelta anterior, después otro pad (punto alto doble) en el mismo hueco pero bajando hasta la cadena central del hueco en la cadena de base, 1 pa en el mismo hueco de 1 cad (en el hueco no ir a la cadena base), 1 cad* repetir de * a * hasta el último hueco de cadeneta, 1 pa en la 3ª cadena de comienzo de la vuelta anterior. Girar.

3ª Vuelta:  3 cad, 1 pad en el 2º punto de la 1ª vuelta, 1 pa en el 1er hueco de cadeneta de la vuelta anterior, 1 cad, *1 pa en el siguiente hueco de cadeneta, 1 pad en el punto central del mismo hueco de cadeneta pero bajando hasta el punto bajo hasta la vuelta anterior, 1 pa en el mismo hueco de cadeneta, 1 cad* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Girar.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para ver exactamente donde hacer cada punto.

Vídeo Punto Pincho de Crochet – Ganchillo

Y este es el Punto Pincho de Crochet – Ganchillo, espero que os haya gustado. Si os ha quedado alguna duda, dejadme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible.

Solo una cosa más: Crea y Disfruta!

Un comentario:

  1. Me encantó como as enseñado te seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *