Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo en Recto Tutorial Paso a Paso

Punto PP Rope de Crochet - Gacnhillo en Recto Tutorial Paso a Paso

Hola Patronartistas! hoy es un día para enmarcar, después de 2 años de la publicación del Punto PP Rope en redondo, y de miles de peticiones por vuestra parte, ya está aquí el tutorial para aprender Cómo Tejer el Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo en Recto.

Sé que ha costado lo suyo, pero quería investigar todos los posibles modos de hacerlo, para encontrar la mejor opción y la más parecida al tejido en redondo, y con esta técnica, queda exactamente igual. Es un punto para mantas a crochet precioso, también es el perfecto punto para bolsos de crochet, y para muchas otras prendas y complementos como cojines, gorros, cuellos, sobre camas y mucho más.

Vamos a ponernos manos a la obra con el punto, que después de tanto tiempo de espera, debéis estar deseándolo. Como siempre os pido el favor de que compartáis el tutorial en vuestras redes. Hay miles de personas esperando por este tutorial y así me ayudaréis a difundirlo y que llegue a todas.

Instrucciones Paso a Paso Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo en Recto

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo en Recto

Montar un número par de cadenas. Vamos a tejer en recto pero no de ida y vuelta, en el vídeo hablo sobre el tema y como esta forma de tejer se aplica a muchos puntos y técnicas de crochet.

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), colocar 1 marcapuntos (opcional), tejer 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. Cortar el hilo y cerrar.

2ª vuelta: Unir el hilo a la cadena inicial de la vuelta anterior, 1 cad, poner marcapuntos en esta cadena (opcional), *1 pb en el siguiente pto, 1 pb en el poste en el sig. pto, lo hacemos introduciendo el gancho por las dos hebras frontales que forman el poste del punto (ver vídeo)* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pb en el centro del último punto (ver vídeo), cortar el hilo y cerrar.

3ª vuelta en adelante: Unir el hilo a la cadena inicial de la vuelta anterior, 1 cad, poner marcapuntos en esta cadena (opcional), *1 pb en el poste en el sig. punto, 1 pb en el siguiente* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto, 1 pb en el centro del último punto. Cortar el hilo y cerrar.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada. Vamos a ver el vídeo para que aclarar exactamente como hacer todo esto y para que podáis saber que hacer con las hebras que se van quedando sueltas.

Vídeo Punto Cómo Tejer el Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo en Recto Paso a Paso

La espera ha sido larga, pero espero que haya merecido la pena. Cómo digo en el vídeo, no os agobiéis con las hebras que van quedando, hay muchas técnicas que se tejen así, como la de mosaico de crochet por ejemplo, y hay muchas cosas que se pueden hacer con esas hebras, y lo que se hará o no, dependerá de cada proyecto específico. Pronto iremos viendo varias de estas posibilidades.

Ahora aprovechad a dejarme vuestras dudas en los comentarios para que pueda resolverlas. Y también podéis dejarme vuestras ideas para este punto o sugerencias de otros puntos o patrones para próximos tutoriales.

Ahora os dejo tejiendo vuestra muestra del punto PP Rope en Recto y haciendo lo que más nos gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *