Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo

Punto PP Rope de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! que tal lleváis el día. Yo hoy estoy encantada con este nuevo punto, se llama Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo y cuando aprendáis a hacerlo se convertirá en uno de vuestros imprescindibles. Así que no os perdáis el Patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Este es un punto de crochet que se teje en redondo, aunque os aseguró que el departamento I+D de mi cerebro está trabajando duro para averiguar un modo de tejerlo en recto que sea sencillo y efectivo.

Ahora vamos a ponernos manos a la obra, pero no olvidéis compartir el tutorial al terminar. Estoy segura que otras personas amantes del crochet os lo agradecerán.

Instrucciones Paso a Paso Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo

Montar un número par de cadenas y unir en redondo

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), colocar 1 marcapuntos, tejer 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta llegar al final de la vuelta. A partir de aquí trabajamos en espiral.

2ª vuelta: 1 pb en el primer punto, colocar marcapuntos en este primer punto, 1 pb en el siguiente pero lo hacemos introduciendo el gancho por las dos hebras frontales que forman el poste del punto (ver vídeo), seguimos intercalando 1 pb y 1 pb en las hebras del poste hasta llegar al final de la vuelta.

3ª vuelta en adelante: donde hay 1 pb normal hacemos 1 pb en el poste, y donde hay 1 pb en el poste hacemos 1 pb normal.

Y ahora vamos con el vídeo que resolverá muchas de las dudas que podáis tener.

Vídeo Punto PP Rope de Crochet – Ganchillo

Espero que os haya gustado. Ya sabéis, cualquier duda, dejad un comentario y me encantará ayudaros.

Y no lo olvidéis: Crea y Disfruta!

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy bonito! Saludos desde Montevideo.

  2. Julia Mercedes Navarro

    Hola son fabulous tus trabajos me encantan

    • Hola Julia, mil gracias por tu comentario. No sabes lo mucho que me alegro de que te gusten los tutoriales. Pasa un lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *