Punto Derecho Doble

Hola a tod@s!!! Hoy nos toca aprender un nuevo punto de punto. Es un punto que como digo en el vídeo no recuerdo donde lo aprendí pero me encanta por su sencillez y su originalidad. Tampoco sé si tienen un nombre yo para referirme a el le llamo punto derecho doble. Es un punto que queda con aspecto de calado pero para hacerlo no necesitamos ni disminuir ni aumentar puntos de forma complicada con lo que es ideal para principiantes, si sabes hacer un punto derecho podrás hacer este punto.Esto es lo que tienes que hacer:

PUNTO DERECHO DOBLE 2

La primera vuelta se hace toda con punto derecho pero en lugar de echar una hebra echamos 2 (2 bucles en la aguja, en el vídeo se ve claro).
La segunda vuelta se hace también con punto derecho pero de los dos puntos que se generaban en la anterior vuelta solo cogemos el primero y el segundo lo sacamos directamente de la aguja (como dije antes en el vídeo queda claro).

Solo hay una cosa importante que tienes que tener en cuenta con este punto y es que al lavarlo se estira bastante con lo que haz siempre tu creación más corta de lo que tengas pensado para que después de lavarlo no te lleves una sorpresa como me pasó a mi la primera vez que lo hice.


Es hora de empezar a ser creativos y que empieces a probar combinaciones de los diferentes puntos que vamos explicando. Prueba por ejemplo a intercalar unas vueltas de este punto con unas vueltas de punto bobo o con punto jersey… el limite lo pone tú imaginación y ya sabes…. Crea y Disfruta!!!!!

Un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *