Punto Red en Punto Tunecino

punto red en punto tunecino

Aprende a Tejer el Punto Red en Punto Tunecino

Hola Patronartistas!!! Seguimos con el Punto Tunecino y para ello os traigo un nuevo punto, el Punto Red en Punto Tunecino. Es muy sencillo de realizar, pero te recomiendo que si no sabes que es esto del Punto Tunecino, también llamado Crochet Tunecino y Ganchillo Tunecino, primero veas los siguientes tutoriales:

Que es el Punto Tunecino y Punto Básico

Punto Derecho en Punto Tunecino

Punto Revés en Punto Tunecino

Si ya conoces el Punto Tunecino puedes seguir con este tutorial en el que te explico el punto paso a paso con un vídeo explicativo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Panal Tunecino

Materiales Necesarios

Vídeo Paso a Paso Punto Panal Tunecino


Esta vez no he explicado el punto por escrito ya que creo que es mucho más sencillo verlo. Pero si tengo algunos consejos para que este punto quede mucho mejor.

1.- El Punto Panal Tunecino es un punto muy tupido y que toma bastante peso y cantidad de lana por ello recomiendo que a menos que sea para realizar una prenda pequeña la lana sea finita. Yo máximo usaría lana de 4.5 – 5 mm

3.- No utilices una aguja muy fina ya que el punto quedaría muy apelmazado y basto.

4.- Este punto suele retorcerse por ello te recomiendo hacer un borde en las partes baja y alta del tejido. Los costados no se enrollan así que si no quieres hacer borde en los lados no es necesario.

Y estos son los 4 puntos más importantes. Si tienes cualquier duda o consulta déjame un comentario, estaré encantada de ayudarte.

Y si hay algún punto o alguna técnica de tejido o bordado que quieras aprender o que se te resista, también puedes dejar un comentario y prepararé un tutorial lo antes posible.

Ahora no quiero aburrirte más y te dejo para que sigas mi lema: Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *