Punto Rombos Calados de Crochet – Ganchillo

Punto Rombos Calados de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! El tutorial que os traigo hoy, en el que vamos a aprender a tejer el Punto Rombos Calados de Crochet – Ganchillo, se va a convertir en uno de vuestros imprescindibles si os gustan los puntos calados de crochet.

Es un punto sencillo de aprender y sobre todo muy rápido de tejer, y lo mejor es que se puyede utilizar en cualquier tipo de proecto que necesite de un punto calado.

No te puedes perder el tutorial escrito y el vídeo menos aun ya que en el veráis cómo hacer además del punto los aumentos y disminuciones. Pero lo mejor es que nos pongamos en marcha. Por cierto, no os olvidéis de compartir este tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Rombos Calados de Crochet – Ganchillo

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizadas

Patrón Escrito Punto Rombos Calados de Crochet – Ganchillo

Montar un número de cadenas múltiplo de 4 + 2

1ª Vuelta: hacer 5 cad (Cadenetas), empezar 1 pa en la 7ª cadena a partir del ganchillo (no lo termines), saltar 2 puntos y en el siguiente hacer 1 pa que cerraremos junto con el pa que empezamos anteriormente (como una disminución pero saltándonos dos punto en medio), 2 cad, *empezar en el siguiente punto 1 pa sin terminarlo, salta 2 puntos, y hacer 1 pa en el siguiente punto que cerraremos con el anterior pa que dejamos sin terminar, 2 cad* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto, 1 pa en el último punto. Girar.

2ª Vuelta: tejer 3 cad, *1 pa en el hueco formado por los 2 pa cerrados juntos de la vuelta anterior (ver vídeo), 2 cad, 1 pa en el mismo hueco* repetir de * a * hasta el último hueco formado por 2 pa cerrados juntos de la vuelta anterior. Sáltate ahora las siguientes 2 cad de la vuelta anterior y haz 1 pa en el último punto. Girar.

3ª vuelta: 5 cad, *empezar 1 pa en el siguiente pa pero no terminarlo, empezamos 1 pa en el siguiente y lo cerramos junto al anterior, 2 cad* repetir de * a * hasta el penúltimo punto, terminar con 1 pa en el último punto. Girar.

Repetir vuelta 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Si quieres aprender a hacer aumentos y disminuciones en este punto, podrás verlo en el vídeo.

Vídeo Punto Rombos Calados de Crochet – Ganchillo (con aumentos y disminuciones incluido)

¿Que os parece este punto? Realmente espero que os haya gustado. Cualquier duda, ya sabéis dejadme un comentario y la resolveré cuanto antes.

Ahora toma tu gancho y Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. megusta, lo voy a hacr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *