Punto Rombos en Relieve de Crochet – Ganchillo

Hola Patronartistas! una de las técnicas con la que más me divierto en crochet es con los puntos en relieve. Lo que más me gusta es que se pueden crear puntos de una delicadeza y textura increíbles. Y como muestra os traigo este tutorial en el que explico cómo tejer el Punto Rombos en Relieve de Crochet – Ganchillo. Pero lo mejor es que lo comprobéis.

Lo mejor de estos puntos es que no son complicados aunque lo puedan parecer en un primer momento. Parece que hay muchas vuelta que aprenderse, pero la verdad es que tienen tanta lógica que al poco rato ya no tienes ni que mirar el patrón, este surge de manera natural según avanzas en el tejido.

Otra cosa que me encanta de estos puntos es que puedes combinarlos de mil maneras diferentes. No es necesario llenar todo el tejido con el dibujo como hacemos en la muestra, puedes hacer otros puntos intermedios y combinar los dibujos como más te apetezca, creando combinaciones infinitas.

Pero para hacer todo esto, primero tenemos que aprender el dibujo principal y eso es lo que vamos a hacer en cuanto Compartas este Tutorial, para que otras/os tejedoras/es puedan disfrutarlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Rombos en Relieve de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnica utilizados

Patrón Punto Rombos en Relieve de Crochet – Ganchillo

Montar una cadena con un número de cadenetas múltiplo de 8 + 2.

1ª vuelta: 3 cad (cadenas), 1 pa en la 5ª cadena a partir del gancho, 1 pa (Punto Alto) en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

2ª vuelta: 1 cad, 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 2 cad, 1 padrd (Punto Alto Doble en Relieve por Delante) en el 2 pa de la 1ª vuelta (contamos las 3 cad de inicio como pa), 1 padrd en el sig. pa de la 1ª vuelta, hacer 1 pm (Punto Medio) en los siguientes 4 puntos de esta vuelta (tened en cuenta que los 2 primeros puntos es como si estuvieran ocupados por los puntos en relieve que hicimos), 2 padrd en los siguientes 2 pa de la 1ª vuelta, * 2 padrd en los siguientes 2 pa de la 1ª vuelta, 1 pm en los siguientes 4 puntos de esta vuelta, 2 padrd en los siguientes 2 pa de la 1ª vuelta* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, en este último punto hacer 1 pm. Girar.

4ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta terminar la vuelta. Girar.

5ª vuelta: 2 cad, 1 pm en cada uno de los sig. 2 puntos, 1 padrd en cada uno de los 2 primeros padrd de la 3ª vuelta, saltar los sig 4 puntos, 1 padrd en los 2 sig. padrd de la 3ª vuelta, 1 pm en cada uno de los sig 2 ptos de esta vuelta, *1 pm en los sig. 2 puntos de esta vuelta, 1 padrd en cada uno de sig 2 padrd libres de la 3ª vuelta, saltar los sig 4 puntos, 1 padrd en los 2 sig. padrd libres de la 3ª vuelta, 1 pm en cada uno de los siguientes 2 puntos de esta vuelta* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. 1 pm en el último punto. Girar.

6ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto. Girar.

7ª vuelta: 2 cad, 1 pm en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 padrd en cada 1 de los 4 primeros padrd de la vuelta 5, 1 pm en cada uno de los sig. 2 puntos, *1 pm en cada 1 de los sig. 2 puntos, 1 padrd en cada 1 de los siguiente 4 padrd de la vuelta 5, 1 pm en cada 1 de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto de la vuelta. 1 pm en el último punto. Girar.

8ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto. Girar.

9ª vuelta: igual que la 7. 2 cad, 1 pm en cada uno de los siguientes 2 puntos, 1 padrd en cada 1 de los 4 primeros padrd de la vuelta 5, 1 pm en cada uno de los sig. 2 puntos, *1 pm en cada 1 de los sig. 2 puntos, 1 padrd en cada 1 de los siguiente 4 padrd de la vuelta 5, 1 pm en cada 1 de los sig. 2 puntos* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto de la vuelta. 1 pm en el último punto. Girar.

10ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta el final. Girar.

11ª vuelta: 2 cad, 1 padrd los 2 primeros padrd de la vuelta 9, 1 pm en cada uno de los sig. 4 puntos, 1 padrd en los 2 sig. padrd de la vuelta 9, *1 padrd los 2 sig. padrd de la vuelta 9, 1 pm en cada uno de los sig. 4 puntos, 1 padrd en los 2 sig. padrd de la vuelta 9* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. 1 pm en el último punto. Girar.

12ª vuelta: 1 cad, 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar.

13ª vuelta: 2 cad, 1 padrd cada 1 de los 2 primeros padrd de la vuelta 11, hacer 1 pm en los siguientes 4 puntos, 1 padrd en los sig. 2 padrd de la vuelta 11, * 1 padrd en cada 1 de los sig. 2 padrd de la vuelta 11, 1 pm en los siguientes 4 puntos de esta vuelta, 1 padrd en los sig. 2 padrd de la vuelta 11* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto, en este último punto hacer 1 pm. Girar.

Repetir de la vuelta 3 a la 13 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, verás como cualquier duda que tengas se aclara al verlo.

Vídeo Punto Rombos en Relieve de Crochet – Ganchillo

Estoy deseando de que tejáis vuestras muestras o tejidos con este punto y me contéis que os parece. A mí me gusta mucho en mantas, cojines, gorros, y cuellos.

Y ya sabéis, cualquier duda, dejadme un comentario y la resolveré.

Se me olvidaba dejaros mi mejor consejo: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *