Punto Solomon o Nudo Solomon de Crochet

Punto Solomon

Aprende como tejer el Punto Solomon o Nudo Solomon de Crochet

Hola Patronartistas! ya está llegando el buen tiempo y por eso os traigo el Punto Solomon de Crochet. Es un punto muy calado y elegante y además es uno de mis puntos favoritos para tejer cuando llega el buen tiempo. Se puede usar para tejer cualquier prenda desde pañuelos o chales a jerseys.

Este punto podéis encontrarlo con muchos nombres como Punto Solomon, Nudo Solomon o Nudo de los Amantes y en inglés lo encontraréis como Solomons Knot o Lovers Knot. Si sabéis algún nombre más ponedlo en los comentarios para que tod@s podamos saberlo.

Es un punto sencillo y como es complicado explicarlo por escrito os dejo directamente el Vídeo explicativo y después del vídeo os dejo unos consejos para sacarle el mayor partido a este punto.

Instrucciones Punto Solomon de Crochet

Materiales Necesarios

Vídeo Explicativo Punto Solomon de Crochet

Espero que os haya gustado el vídeo. Ya veis lo sencillo que es este punto, no necesitas cadenetas ni nada. Como ya os digo en el vídeo pronto os explicaré como hacer este punto para que os quede un tejido triangular, para que podáis hacer chales y pañuelos triangulares.

Tal y como os dije al principio de este tutorial voy a dejaros algunos Trucos y Consejos para que el Punto Solomon o Nudo Solomon quede perfecto.

1.- No intentéis que todos los puntos queden exactamente del mismo tamaño midiendo de forma milimétrica cada uno de ellos. Hay que intentar que queden parecidos, son grandes diferencias de tamaño, pero una pequeña diferencia le dará una bonita caída y quedará más bonito a la vista. Ojo solo pequeñas diferencias.

2.- Con lanas finas de algodón o lino es como más bonito y definido queda este punto. Con lanas finas me refiero a lanas de un máximo de grosor de 3.5 mm.

3.- Si quieres una prenda muy elegante elige colores lisos o lisos con toques metálicos. Si es un algodón mercerizado con un brillo sutil como la lana que utilizo en el vídeo el resultado es increíble. Si eliges lana negra puedes tener un bonito chal para un vestido de noche.

4.- Con lana de colores como la que puedes ver pinchando aquí obtendrás prendas muy originales y primaverales.

5.- Necesitarás menos de 50gr de lana para hacer un chal triangular así que es un punto que no consume demasiada lana.

Y esto es lo más importante si se me ocurre algún consejo más iré actualizando este post. Y si tu tienes alguna pregunta o necesitas que prepare un tutorial con algo que quieras aprender déjame un comentario estaré encantada de ayudarte.

Me despido por hoy y ya sabes mi lema: Crea y Disfruta!!!

8 comentarios:

  1. duvy Dulfay rodriguez

    Hola quiero aprender a tejer zapaticos de bebé por fiz tú explicas muy bien

  2. duvy Dulfay rodriguez

    Quiero que publique un vídeo de zapatos para bebés me gusta como tú enseñas

  3. Quiero que publique un vídeo donde enseñe hacer zapatos para bebés

    • Hola Duvy! Estoy en ello, tengo casi preparado un tutorial con las suelas de diferentes tamaños y después haré diferentes tipos de botas, zapatillas y sandalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *