Punto Thermal en Punto Alto de Crochet – Ganchillo Paso a Paso

Punto Thermal en Punto Alto de Crochet-Ganchillo

Hola Patronartistas! espero que estéis muy bien, y que tengáis muchas ganas de aprender un nuevo punto. Hoy os traigo el Punto Thermal en Punto Alto de Crochet – Ganchillo, que es muy similar de tejer al punto thermal en punto bajo que vimos hace algunas semanas, pero que tiene una imagen totalmente diferente.

Al igual que el punto thermal en punto bajo una de las características de este Punto Thermal en Punto Alto de Crochet o Ganchillo es lo tupido que es y la rigidez que aporta, dando cuerpo a cualquier prenda o complemento en el que decidamos utilizarlo.

Es más rápido de tejer y el aspecto es muy similar al del punto alto de toda la vida. Es menos rígido que el punto thermal en punto bajo pero mucho más que el punto alto habitual lo que lo hace perfecto para bolsos, cestas, fundas, y prendas que queremos que tengan cuerpo o que abriguen al máximo. Los dos puntos combinados nos permitirán crear verdaderas maravillas.

Pero lo mejor es que lo comprobéis así que vamos a ponernos manos a la obra, en cuanto os pida un pequeño favor. Que compartáis el tutorial en vuestras redes.

Instrucciones Paso a Paso Punto Thermal en Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Thermal en Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Montamos una cadeneta con el número de cadenas que necesites. No importa si el número de puntos es par o impar, ni necesitamos que sea múltiplo de nada.

1ª vuelta: 1 cad, 1 pa (punto alto) en cada punto cogido por el eslabón trasero de la cadena. Girar

2ª Vuelta: 1 cad, 1 pa en cada punto tomado por la hebra de detrás y por la hebra que quedó de la cadeneta inicial (ver vídeo de abajo). Girar.

3ª Vuelta: 1 cad, 1 pa en cada punto cogiendo la hebra de detrás y la hebra que quedó libre en la vuelta anterior (ver vídeo de abajo)

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido que necesites. Veamos el vídeo para aclarar dudas.

Vídeo Punto Thermal en Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Espero que os haya gustado este punto tan original y tupido que nos ayudará a conseguir mejores resultados en muchos de nuestros tejidos. Dejadme vuestros comentarios acerca del punto o las dudas que os hayan podido surgir. Las contestaré lo antes que pueda.

Ahora voy a seguir preparando los siguientes tutoriales y a hacer lo que más me gusta: Crear y Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *