Punto Trenzas Puff de Crochet – Ganchillo

Punto Trenzas Puff de Crochet - Ganchillo

Hola Patronartistas! El punto que os traigo hoy, es uno de los puntos más utilizados por crocheteras y crocheteros de todo el mundo. Se trata del Punto Trenzas Puff de Crochet – Ganchillo, que es conocido con muchos otros nombres. He preparado patrón escrito y vídeo con todos los detalles sobre este punto, incluyendo los aumentos y las disminuciones.

Este es un punto que queda genial con lanas gruesas, en mantas, en cojines, cuellos, gorros etc… Pero os aseguro que en lanas o hilos finos se pueden conseguir verdaderas maravillas con este punto y tejer prendas de primavera – verano increíbles.

Lo que más me gusta con estos puntos es jugar con el grosor del gancho, de ese modo el mismo punto cambia completamente de apariencia, creando o tejidos tupidos o tejidos calados con la mejor de las caídas.

Pero lo mejor es aprender el punto y que podáis realizar vuestras propias pruebas y muestras. Vamos a empezar, pero dejadme recordaros antes, que compartáis este tutorial, así muchas más personas podrán aprender este precioso punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Trenzas Puff de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Trenzas Puff de Crochet – Ganchillo

Monta una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 3 + 1.

1ª vuelta: 1 cad (cadena), 1 pb (Punto Bajo) en cada punto hasta terminar la vuelta.

2ª vuelta: 2 cad, saltar 1 pto, 1 puff de 3 en el siguiente pto (*tomar hebra, introducir gancho, sacar hebra* repetir de * a * 2 veces más tomar hebra y sacar todos los bucles del gancho), 1 cad, 1 puff de 3 en el mismo punto que el anterior. *Saltar 2 ptos, en el siguiente tejer 1 puff de 3, 1 cad, 1 puff de 3* repetir de * a * hasta que solo nos queden 2 puntos. Saltar 1 pto y en el último hacer 1 pm (Punto Medio). Girar.

3ª vuelta: 2 cad, *ahora en el hueco de 1 cad de la siguiente «trenza» hacer 1 puff de 3, 1 cad, 1 puff de 3* repetir de * a * hasta que solo quede el último punto.  1 pm en ese último punto. Girar.

Repetir la vuelta 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Lo mejor es que veamos el vídeo, especialmente si quieres aprender a realizar aumentos y disminuciones con este punto.

Vídeo Punto Trenzas Puff de Crochet – Ganchillo

¿Que os parece este punto? me encantaría saber si vais a tejer o habéis tejido algo con el.

Cualquier duda que tengáis, dejadme un comentario y me encantará ayudarlos a resolverla.

Y ya me despido, pero antes dejadme recordaros lo más importante en tejido:

Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *