Punto Triángulos de Crochet – Ganchillo

Hola Patronartistas! estaba deseando de compartir este punto con vosotras/os, es tan bonito, tan elegante, tan fresquito… Se trata del Punto Triángulos de Crochet – Ganchillo, y como siempre para que podáis aprenderlo he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. El vídeo lo podéis ver al final del tutorial.

Antes de empezar me gustaría contaros en que tipo de prendas me gusta este punto. Me gusta mucho en tops veraniegos, en vestidos playeros, pero me gusta especialmente en chales. En los chales hay una pega con el punto, son sus bordes, al final del vídeo lo explico, al llevar dos vueltas muy diferentes los bordes en este punto tienden a ser irregulares.

Pero el hecho de que queden irregulares no es ningún problema, simplemente tenemos que elegir un borde bonito para hacer alrededor de la prenda. A veces nos obsesionamos tanto con los bordes de nuestros tejidos, que los árboles no nos dejan ver el bosque.

Con esto quiero decir que los bordes quedan irregulares en muchos puntos pero ello no hace que el punto no sirva o sea feo. Es tan sencillo como hacer un borde alrededor. Este tipo son demasiado bonitos para juzgarlos solo por sus bordes.

Y una vez me he desahogado con el tema de los bordes, vamos a empezar. Recordad compartir el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto Triángulos de Crochet – Ganchillo

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Triángulos de Crochet – Ganchillo

Montar 1 cadena con un número de cadeneta múltiplo de 5 + 1.

1ª vuelta: 1 cad (cade, 1 pb (punto bajo) en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar. (esta vuelta puedes saltártela si quieres).

2ª vuelta: 8 cad, saltar 4 puntos y en el siguiente hacemos 1 pb, *7 cad, saltar 4 ptos, 1 pb en el sig. punto* repetir de * a * hasta terminar la vuelta. Girar.

3ª vuelta: 5 cad, 4 pa (puntos altos) en la 4ª cadena del sig. arco de 7 cadenas de la vuelta anterior, *1 cad, 4 pa en la 4ª cadena del sig. arco de 7 cadenas de la vuelta anterior* repetir de * a * hasta el último arco, 1 pad (punto alto doble) en la 1ª cadena de la vuelta anterior. Girar.

4ª vuelta: 8 cad, *1 pb en el hueco entre los siguientes dos abanicos de puntos altos de la vuelta anterior, 7 cad* repetir de * a * hasta llegar al final. Girar

Repetir vueltas 3 y 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo.

Video Punto Triángulos de Crochet – Ganchillo

Ya tenéis un punto más que añadir a vuestro catálogo de puntos. Espero que os haya gustado. Como siempre os digo, no os quedéis con dudas, contádmelas en los comentarios y os ayudaré encantada.

Y ahora os dejo tejer, pero no olvidéis mi lema: Crea y Disfruta!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *