Punto Tunecino Amelí de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Amelí de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Primero de todo quiero felicitar las Navidades de todas aquellas personas que las celebráis. Y ahora quiero compartir este nuevo tutorial en el que explico cómo tejer el original Punto Tunecino Amelí de Crochet Tunecino. Como siempre he preparado Patrón escrito y Vídeo paso a paso.

La verdad es que este punto se me ocurrió mientras experimentaba con el tunecino para probar algunas ideas que tenía en mente. Lo hice y quedaba genial. En cámara he de decir que no queda tan bien como visto en vivo y en directo. Así que si queréis realmente disfrutar de este bonito punto, lo mejor es que hagáis una pequeña muestra. Estoy segura de que os va a sorprender.

Vamos a empezar este tutorial ya, pero primero recuerda compartir este tutorial, estoy segura de que hay miles de tejedoras y tejedores buscando nuevos puntos para sus proyectos y agradecerán que les pongamos más fácil encontrarlos.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Amelí de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Amelí de Crochet Tunecino

Montar una cadeneta con un número par de cadenas

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1 cad (cadena), *hacer 1 PTBA (Punto Tunecino Básico Alargado) en el siguiente punto, Introducir el gancho en ese mismo punto y sacar hebra, introducir el gancho en el siguiente punto y sacar hebra. Tomar hebra y sacar 2 primeros bucles del gancho, Tomar hebra y sacar 1 bucle* repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. Hacer 1 PTBAF (Punto Tunecino Básico Final Alargado)

Repetir la 2ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Y ahora vamos a ver el vídeo para que todo quede claro.

Vídeo Punto Tunecino Amelí de Crochet Tunecino

Espero que el punto os haya gustado. Como es decía antes, para ver su potencial lo mejor es que tejáis una muestra, es un punto muy sencillo y rápido de tejer, estoy segura de que os sorprenderá.

Como siempre os digo, no os quedéis con ninguna duda. Si necesitáis cualquier aclaración dejadme un comentario y lo resolveré lo antes posible.

Y tampoco olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Un comentario:

  1. Muy Bello .. y muchas gracias .. las explicaciones es genial .. te dejo mis saludos ..
    Lo voy a utilizar para hacerle un top a mi hija , lo quiere como traje de baño 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *