Punto Tunecino Azucena de Crochet Tunecino Paso a Paso

Punto Tunecino Azucena de Crochet Tunecino Paso a Paso

Hola Patronartistas! Seguimos aumentando nuestro catálogo de puntos y para ello veremos cómo tejer el Punto Tunecino Azucena de Crochet Tunecino. Como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso, así que vamos a ponernos con ello.

Pero antes voy a contestar a una pregunta que me hacéis muy a menudo, especialmente en el canal de YouTube. ¿Que puedo tejer con este punto? y la respuesta casi siempre es la misma; lo que quieras. Realmente, excepto algunos puntos cómo algunos puntos calados, que no pueden usarse para hacer el bajo de un bolso si no quieres que se te caigan las cosas, a menos que lo forres por dentro con tela, casi cualquier punto sirve para cualquier cosa.

Lo que hace que un punto sirva o no para un determinado proyecto es lo que tú quieras, tus gustos y el uso que le vas a dar una prenda. Yo soy muy friolera y pocas veces uso puntos muy calados para chaquetas. Pero es por que no me la pondría, no por que no puedan usarse.

Si que es verdad que hay puntos que quedan especialmente bien en determinadas prendas, pero vamos a lo mismo, depende de tus gustos.

Y ahora vamos a ponernos con nuestro nuevo punto que ya me he enrollado suficiente. Acuérdate de compartir el tutorial en redes, que seguro que hay tejedoras y tejedores deseando aprender este punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Azucena de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Azucena de Crochet Tunecino

Montar un número par de cadenetas.

1ª Vuelta: 1ª pasada de la vuelta en PTB (Punto Tunecino Básico). 2ª pasada de la vuelta: 2 cad (cadenas) tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho, *1 cad, tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho* repetir de * a * hasta que sólo queden 2 bucles en el gancho, tomar hebra y sacar estos dos bucles del gancho.

2ª vuelta: 1ª pasada de la vuelta en PTB, sacamos 1 punto en cada una de las cadenas que hicimos en la vuelta anterior y también sacaremos 1 punto de los puntos que cerramos juntos en la vuelta anterior, para estos últimos introduciremos el gancho por las 2 hebras (ver el vídeo). 2ª pasada de la vuelta: 1 cad, tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho, *1 cad, tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho* repetir de * a * hasta que sólo queden 2 bucles en el gancho, 1 cad, tomar hebra y sacar estos dos bucles del gancho.

3ª Vuelta: 1ª pasada de la vuelta en PTB, sacamos 1 punto en cada una de las cadenas que hicimos en la vuelta anterior y también sacaremos 1 punto de los puntos que cerramos juntos en la vuelta anterior, para estos últimos introduciremos el gancho por las 2 hebras (ver el vídeo). 2ª pasada de la vuelta: 2 cad (cadenas) tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho, *1 cad, tomar hebra y sacar 3 bucles del gancho* repetir de * a * hasta que sólo queden 2 bucles en el gancho, tomar hebra y sacar estos dos bucles del gancho.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada. Como podéis ver las vueltas 1 y 3 son iguales, la única diferencia es que la vuelta anterior es diferente y esto modifica la forma de sacar los puntos. Y la única diferencia entre estas vueltas y la 2ª es el comienzo y el final de la 2ª pasada de la vuelta.

Vamos a ver el vídeo y a aclarar la dudas que haya dejado el patrón escrito.

Vídeo Punto Tunecino Azucena de Crochet Tunecino

¿Que os ha parecido este punto? Espero que os haya gustado. Me encantará saber si lo utilizáis en algún tejido, así que si lo hacéis, dejadme un comentario.

Cualquier duda que podáis tener, dejadme un comentario y la resolveré lo antes que pueda.

Y ahora, agarra tu gancho y Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *