Punto Tunecino Básico Alargado Cruzado de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Basico Alargado Cruzado de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! que tal va todo? yo estoy especialmente contenta de mostraros este nuevo punto que me encanta. Se trata del Punto Tunecino Básico Alargado Cruzado de Crochet Tunecino que es un punto original y a la vez extra sencillo. Aun así he preparado tanto patrón escrito como vídeo paso a paso para que aprenderlo sea pan comido.

Como os decía es un punto original y sencillo que dependiendo del grosor de gancho que utilicemos puede quedar medianamente tupido, o bastante más calado y en cualquiera de sus versiones queda muy original. Tejido tupido me encanta en mantas, cojines, cuellos, bufandas, gorros, jerseys y chaquetas para el invierno. Y con gancho más grande y lana más fina para que quede más calado, me encanta en chales, chaquetas y jerseys veraniegos, chalecos…

Estoy deseando saber en que vais a utilizar este punto, así que vamos a ponernos con el tutorial para que lo aprendáis y pongáis vuestros ganchos a crear verdaderas obras de arte.

Recordad antes compartir el tutorial que si lo dejáis para el final os olvidaréis por la emoción de querer empezar vuestro nuevo proyecto con este punto.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Básico Alargado Cruzado de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Básico Alargado Cruzado de Crochet Tunecino

Montar una cadena con un número par de puntos.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1er punto ya está hecho, *saltar 1 pto., 1 PTBA (Punto Tunecino Básico Alargado) en el siguiente punto, volver al punto que nos saltamos y hacer 1 PTBA* repetir de * a * hasta que solo falte el último punto en el que haremos 1PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La 2ª pasada de la vuelta la haremos igual que en PTB.

Repetimos la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo para aclarar cualquier duda. Ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo Punto Tunecino Básico Alargado Cruzado de Crochet Tunecino

Espero que os haya gustado este precioso punto, me encantaría que me contaseis en los comentarios si vais a utilizarlo en alguno de vuestros próximos proyectos.

También podéis dejarme cualquier duda que tengáis sobre este punto o sobre la técnica del Crochet Tunecino.

Supongo que estáis deseando coger vuestras agujas, así que esto es todo por hoy, solo recordaros lo más importante en el tejido: Crea y Disfruta!

2 comentarios:

  1. Hermoso me ha gustado muchísimo, gracias bendiciones por compartir sus conocimientos

  2. Gracias por compartir tus habilidades con nosotros!
    Estoy iniciándome en el crochet con tus tutoriales, hasta ahora solo hago muestras pero me gustaría empezar a hacer algo, po ejemplo un chal de pico.
    Te parece que este punto es adecuado?
    Tienes algún vídeo donde expliques el proceso de elaboración?
    Muchas gracias por tu dedicación ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *