Punto Tunecino Básico Flojo

Punto Tunecino Basico Flojo blog
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Básico Flojo

Hola Patronartistas! Hoy quiero enseñaros el modo más fácil de tejer un punto calado en Crochet Tunecino. Es el Punto Tunecino Básico Flojo. No podrás creerte lo sencillo que es cuando leas el patrón escrito y veas el vídeo paso a paso detallado que he preparado. No te lo pierdas, porque te sorprenderá.

Este punto es tan sencillo que sólo necesitas conocer un punto de Punto o Crochet Tunecino, el Punto Tunecino Básico. Dejo aquí un enlace al tutorial en el que explico el Punto Tunecino Básico para aquell@s que no lo conozcáis:

Punto Tunecino Básico

Para los que preguntáis que se puede hacer con este punto, pues la verdad es que cualquier cosa que se te ocurra para la que no necesites que el tejido sea muy tupido, aunque la verdad es que puedes ajustar lo flojo que queda y el tamaño del calado de manera muy fácil.

Pero lo mejor es que lo veamos. Ah que no se me olvide pediros que si os gusta este tutorial lo compartáis para que otras y otros amantes del tejido puedan disfrutarlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Básico Flojo

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • El grosor del ganchillo que elijáis tiene que ser más grande que el recomendado para la lana que vayáis a utilizar, en el vídeo utilizo un gancho de 10 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Básico Flojo

Como os he dicho este patrón os va a sorprender.

Empezamos montando el número de cadenetas que queráis. No importa si es un numero par o impar. Lo único importante es que tenga la longitud que queráis.

Ahora teje todo en Punto Tunecino Básico.

Y te estarás preguntando donde está el truco, que esto ya lo explique con el tutorial del Punto Tunecino Básico. Pues el truco está en el gancho que utilices. Si os habéis dado cuenta en los materiales, os especifico que hay que elegir un ganchillo más grande de lo necesario para la lana. Pues la verdad es que hay que elegir uno mucho más grande.

En mi caso para una lana de 2,5 – 3 mm he elegido un ganchillo de 10 mm. Al hacer esto conseguimos un tejido calado de un punto que habitualmente es muy tupido. Este truco podéis utilizarlo con otros puntos de tunecino. Ya lo iremos viendo.

Ahora dependiendo del tamaño de calado que queráis lo único que tendréis que hacer es cambiar el grosor del gancho. En nuestro ejemplo podríamos utilizar un gancho de 5 o 6 mm y nos hubiera quedado un poco menos suelto y calado. Pero también podríamos haber utilizado un gancho de 15 o 20 mm y tendríamos un super calado.

Lo único con lo que tienes que tener cuidado es con intentar mantener la tensión del tejido lo más homogénea que puedas. Esto será más complicado cuanto más grande sea el ganchillo.

Y ahora para que veas como hacer todo esto de una manera práctica te dejo con el vídeo paso a paso.

Vídeo Punto Tunecino Básico Flojo

Espero que el vídeo haya aclarado las dudas que pudierais tener. Y si os ha quedado alguna, ya sabéis que me encanta ayudaros, así que sólo tenéis que dejarme un comentario.

Y ahora sólo me queda recordaros los más importante: Crea y Disfruta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *