Punto Tunecino Básico Por Detrás

Punto Tunecino Básico Por Detrás
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Básico por Detrás

Hola Patronartistas! Preparaos para aprender un nuevo punto de Crochet Tunecino, el Punto Tunecino Básico por Detrás. En este tutorial he incluido patrón escrito y vídeo paso a paso. Aumenta tu catálogo de puntos de Crochet Tunecino con este bonito patrón.

Pronto comprobaréis lo sencillo que es este punto aunque en un principio pueda parecer lo contrario. El aspecto de este punto se asemeja un poco al del punto arroz de punto a dos agujas. Y cómo es un punto muy poco foto-génico, os recomiendo que tejáis una pequeña muestra para comprobar cuánto se parece.

Pero para poder hacer esa muestra primero vamos a ver que puntos básicos necesitas conocer, para que tejer este punto, sea coser y cantar. Y lo mejor de este punto es que solo necesitas conocer el Punto Tunecino Básico Por si no lo conocéis, aquí os dejo un enlace al tutorial que lo explica:

Punto Tunecino Básico

Y ahora toma tu gancho que vamos a empezar, pero no te olvides de compartir el tutorial cuando lo acabes.

Instrucciones Punto Tunecino Básico por Detrás

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Esta es la lana que yo utilicé.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he usado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Básico por Detrás

Monta el número de puntos que necesites. No importa si es un número par o impar.

1ª vuelta: vuelta completa de PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: Hasta el penúltimo punto en PTB por Detrás. Este punto se hace igual que el PTB pero en lugar de tomar el  poste delantero del punto, tomamos el trasero. El último punto los hacemos en PTBF (Punto Tunecino Básico Final).

Repite la vuelta 2 hasta tener la longitud de tejido deseada.

Sé que así por escrito es difícil ver por donde exactamente hay que tomar los puntos. Pero no os preocupéis, en el vídeo lo veréis muy claro.

Vídeo Punto Tunecino Básico por Detrás

¿Os ha ayudado el vídeo a entender como realizar este punto? espero que sí. Y tenéis alguna duda, dejadme un comentario y la resolveré cuanto antes.

Y ahora me queda contaros lo más importante, el truco definitivo para tejer, que es seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *