Punto Tunecino Binario de Crochet Tunecino

Punto Binario de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! como lleváis la semana, yo estaba deseando presentaros el Punto Tunecino Binario de Crochet Tunecino. Es una maravilla de punto semi-calado muy sencillo de aprender si seguí el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

Este punto podéis utilizarlo en cualquier tipo de proyecto en el que el hecho de que el punto sea algo calado no sea un problema. A mi me encanta en jerseys, ponchos, chales, bolsas, chaquetas…

Pero lo mejo es que lo probéis y podáis así ver todo el juego que puede dar. Así que, primero acuérdate de compartir este tutorial y después vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Binario de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas utilizados

Patrón Punto Tunecino Binario de Crochet Tunecino

Montar un número impar de cadenas.

1ª vuelta: Introducir el gancho en el 2° punto desde el gancho y sacar 1 pto., sacar otro en el sig., tomar hebra y sacar los 2 primeros bucles del gancho * sacar 1 punto de cada 1 de los siguientes 2 puntos, tomar hebra y sacar los 2 primeros bucles del gancho* repetir de * a* hasta el penúltimo punto, 1 ptb en el último. 2 ª Pasada: 2 cad, tomar hebra y sacar por los siguientes 2 bucles, * 1 cad, tomar hebra y sacar por los sig. 2 bucles * repetir de * a * hasta al final.

2ª vuelta: 1er punto ya está hecho, introducir el gancho en el sig. hueco entre puntos, tomar hebra ya sacar, introducir gancho en el sig. hueco entre puntos, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar por los sig. 2 bucles* repetir de * a * hasta el penúltimo punto. 1 ptbf (Punto Tunecino Básico Final) en el último punto. 2ª pasada de la vuelta igual que en la vuelta 1.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Tunecino Binario de Crochet Tunecino

¿Que os ha parecido el Punto? ¿en que tejido lo utilizaríais? podéis dejarme vuestras ideas en los comentarios. También podéis dejarme vuestras dudas y estaré encantada de ayudaros.

Ahora agarra tu gancho para tunecino y Crea y Disfruta!

4 comentarios:

  1. En los puntos tunecinos si lo que se quieres hacer una manta de 160 cm. no se puede hacer con un ganchillo de largo normal????? Se van acumulando los puntos en el ganchillo y no me caben!!!!!!
    No lo entiendo
    Perdona igual estoy preguntando una tontería lo siento .
    Muchas gracias

  2. Donde encontrar ganchos para tunecino
    Finos y gordos como para trapillo?
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *