Punto Tunecino Brioche de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Brioche de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! aquí me tenéis de nuevo con el Punto Tunecino Brioche de Crochet Tunecino, que es uno de los puntos imprescindibles para las prendas de invierno. Vais a poder comprobarlo en cuanto aprendáis a tejerlo con el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado.

El Punto Brioche de Tunecino queda genial tanto en gorros y bufandas, como en mantas, ponchos, jerseys y chaquetas gorditos. Pero no penséis que en lana finita no queda bien, podéis comprobar en el vídeo la elegancia que tiene en fibras finas de algodón.

Vamos a empezar con el tutorial para que podáis probar vosotras/os mismas/os lo que digo. No olvidéis compartir el tutorial al terminar, o mejor ahora mismo para que no se os olvide.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Brioche de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Brioche de Crochet Tunecino

Montar un número par de cadenas.

1ª Vuelta: Vamos a trabajar por el eslabón trasero de la cadena. El 1er punto ya lo tenemos, *1 PTB (Punto Tunecino Básico) en el siguiente punto, nos saltamos el siguiente* repetir de * a * hasta el final. En la 2ª pasada de la vuelta empezamos igual que en PTB pero hacemos 1 cadena en los lugares en los que nos saltamos 1 punto.

2ª Vuelta: El 1er punto ya está hecho, seguimos tejiendo 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada PTB de la vuelta anterior, como ves nos estaremos saltando los puntos de cadeneta de la 2ª pasada de la vuelta anterior. La 2ª pasada de la vuelta la hacemos igual que en la vuelta anterior..

Repetir la 2ª vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Vamos a ver el vídeo, veréis lo sencillo que es este punto.

Vídeo Punto Tunecino Brioche de Crochet Tunecino

¿Que os parece el punto? ¿Os gusta más en lana fina o gruesa? ¿Que proyectos se os ocurren para hacer con este punto? podéis dejarme vuestras impresiones en los comentarios

Ya solo me queda un consejo: Crea y Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *