Punto Tunecino Calado Doble Columna

Punto Tunecino Calado Doble Columna blog

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Calado Doble Columna

Hola Patronartistas! Aquí estoy de nuevo con un nuevo patrón, hoy os traigo el Punto Tunecino Calado Doble Columna. Aparte del patrón escrito he preparado, como siempre, un vídeo paso a paso que no puedes perderte.

Ya hace tiempo que quería publicar punto calados en tunecino y por fin voy, aprovechando el veranito en estas latitudes, voy a empezar con ello. Este es uno de los puntos calados más sencillos, que podrás hacer simplemente conociendo los puntos básicos de tunecino.

Si es la primera vez que oyes hablar del Punto Tunecino o Crochet Tunecino, te dejo aquí unos enlaces a tutoriales que te ayudarán a entender este punto:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Encadenado

Y ahora que tienes los recursos necesarios, vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Calado Doble Columna

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Calado Doble Columna

Montar un numero de cadenetas múltiplo de 4+2

1ª vuelta: Hacer 2 cadenas más. Introducir el ganchillo en la 4ª cadena a partir del ganchillo, tomar hebra y sacar, ahora haz dos cadenetas (tomar hebra y sacar de nuevo, tomar hebra otra vez y volver a sacarla por el bucle). *Saltar 2 puntos y en el siguiente introducir el ganchillo, tomar hebra y sacar, tomar hebra y sacar de nuevo, tomar hebra otra vez y volver a sacarla por el bucle* repetir de *a * hasta el final. Ahora toma hebra y sácala por el primer bucle, volver a tomar hebra y pasarla por los dos primeros bucles del ganchillo. *Hacer 2 cadenas, tomar hebra y pasarla por los 2 primeros bucles del ganchillo, tomar hebra de nuevo y pasarlo por los 2 primeros bucles del ganchillo* repetir de * a * hasta el final.

2ª vuelta: Haz 2 cadenas, introducir el gancho en el siguiente punto (el «poste» de 2 cadenas de la vuelta anterior), tomar hebra y sacar hacer 2 cadenetas, *saltar hasta el siguiente punto («poste») de dos cadenas, introducir el ganchillo tomar hebra, sacar y hacer 2 cadenas * repetir de * a* hasta el último punto. La pasada de vuelta o segunda pasada la hacemos del mismo modo que en la 1ª vuelta.

Repetir la vuelta 2 hasta tener la longitud deseada.

Cómo por escrito es muy complicado de entender, lo mejor es que veas el vídeo.

Vídeo Punto Tunecino Calado Doble Columna

Espero que el vídeo haya resuelto cualquier duda, pero si no es así, ya sabes, déjame un comentario y la resolveré.

Ahora voy a pediros un favorcito, compartid el tutorial si os ha gustado, y no olvidéis lo más importante: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *