Punto Tunecino Calado Intercalado

Punto Tunecino Calado Intercalado
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Calado Intercalado

Hola Patronartistas! Hoy veremos un nuevo punto de Crochet Tunecino, el Punto Tunecino Calado Intercalado. Podréis ver tanto el patrón escrito como un vídeo paso a paso, así que si te gusta el Punto Tunecino no puedes perderte es tutorial.

Este es un punto sencillo y muy rápido de tejer, pero será más fácil de aprender si tenéis unos conocimientos previos de Crochet Tunecino. Así que voy a dejaros a continuación unos enlaces a los tutoriales de los puntos que utilizaremos en este patrón:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Doble

Y ahora ya podemos empezar, así que agarra tu ganchillo y no te olvides de compartir el tutorial si te gusta.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Calado Intercalado

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad.  Yo usé esta lana.
  • El grosor del ganchillo que elijáis tiene que ser más grande que el recomendado para la lana que vayáis a utilizar, en el vídeo utilizo un gancho de 10 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Calado Doble

Para comenzar montamos una cadeneta con un numero de cadenas múltiplo de 3 + 1.

1ª vuelta: 1 cad (cadeneta), ahora teje 1 PTBD (Punto Tunecino Doble) en la 5ª cadena desde el ganchillo, para ello toma hebra, introdúcela en la 5ª cadena desde el ganchillo, toma hebra y sácala, toma hebra de nuevo y pásala por los 2 primeros bucles del ganchillo. * sáltate 2 cad, haz 1 PTBD en el siguiente punto* repetir de * a * hasta el final. La pasada de vuelta la haremos de un modo especial. Para empezar haz 3 cad, ahora toma hebra y pásala por los 2 primeros bucles que tienes en el ganchillo,* haz 2 cad, toma hebra y pásala por los 2 primero bucles del ganchillo* repite de * a * hasta el final.

2ª vuelta: 1 cad, haz 1 PTBD en cada hueco generado en la vuelta anterior, en el último punto hacemos 1 PTBDF (Punto Tunecino Doble Final) que es igual que 1 PTBD pero se introduce el ganchillo por las dos hebras del último punto como en el Punto Tunecino Básico Final.  La 2ª pasada de la vuelta es parecida a la de la vuelta anterior pero cambiamos el comienzo y el final. Empezamos haciendo 2 cad, ahora toma hebra y pásala por los 2 primeros bucles que tienes en el ganchillo, *ahora haz 2 cad, toma hebra y pásala por los 2 primero bucles del ganchillo* repite de * a * hasta que queden los dos últimos bucles en el ganchillo, haz ahora 1 cad y luego toma hebra y pásala por los 2 últimos bucles del gancho.

3ª vuelta: 1 cad, haz 1 PTBD en el primer hueco grande de la vuelta anterior (tened cuidado el primer hueco que es más pequeño nos lo saltamos), hacemos ahora 1 PTBD en cada hueco grande de la vuelta (no hacemos el último que cómo el primero es más pequeño) y termina con 1 PTBDF. La 2ª pasada la hacemos igual que en la 1ª vuelta.

Ahora repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Ya ves que es sencillo, aun que se que por escrito puede parecer más complicado de lo que es y por ello os he preparado el siguiente vídeo, espero que lo disfrutéis.

Vídeo Punto Tunecino Calado Intercalado

¿Os ha ayudado el vídeo? espero que si. Pero si os han quedado dudas, dejadme un comentario y estaré encantada de resolverlas.

Y ahora ya sólo me queda deciros que es lo más importante en tejido: Crea y Disfruta!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *