Punto Tunecino Calado Patrón Paso a Paso

Punto Tunecino Calado

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Calado Paso a Paso

Hola Patronartistas! Como veo que os encantan las nuevas técnicas y el Punto Tunecino o Crochet Tunecino es una de las que más os gusta, hoy os traigo el patrón y el vídeo paso a paso para aprender a tejer el Punto Tunecino Calado.

Hay muchos tipos de puntos tunecinos calados pero este es el más utilizado por su rapidez y por lo bonito del resultado.

Si nunca has hecho Punto Tunecino o Crochet Tunecino pincha aquí y te explico como empezar.

Bueno no me entretengo más y paso directamente a explicaros como hacerlo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Calado

Materiales Necesarios

Patrón Punto Tunecino Calado

Como siempre en Punto Tunecino o Ganchillo Tunecino empezamos montando una cadeneta. Para hacer este punto hay que montar un numero de cadenetas múltiplo de 10 + 1.

Una vez tienes la cadeneta, saca todos los puntos como hacemos siempre en Punto Tunecino.

1ª Vuelta: Ahora ya empezamos con el Punto Tunecino Calado. Para empezar haz 2 cadenetas. Ahora toma hebra y pásala por los 4 primeros bucles que tienes en el ganchillo. *Haz otras 2 cadenetas, toma hebra y pásala por los 4 primeros puntos que hay en el ganchillo* Repite de * a * hasta que solo te quedan 2 bucles en el ganchillo. Ahora haz 2 cadenetas, toma hebra y pásala por los 2 bucles que tienes en el ganchillo.

2ª Vuelta: Ahora introduce el ganchillo en la cadeneta anterior al lugar donde está el grupo de puntos cerrados juntos en el ganchillo y saca 1 punto. Te aconsejo ver el vídeo de abajo para ver donde y como exactamente hacer esto. Ahora Introduce el ganchillo junto encima del grupo de puntos cerrados juntos de la vuelta anterior y saca otro punto. *Introduce el ganchillo en la cadeneta posterior al grupo de puntos cerrados juntos y saca un punto. saca otro punto en la cadeneta anterior al siguiente grupo de puntos cerrados juntos, sacamos otro punto en la cadena encima del grupo de puntos cerrados juntos* repite de * a * hasta el final. Sacamos el último punto de la última cadena de la vuelta anterior. Como ya te he aconsejado lo mejor es que veas el vídeo.

Repite ahora la vuelta 1 y después la vuelta 2 hasta que tengas la largura de tejido que deseas.

Aquí te dejo el vídeo para que puedas ver el paso a paso y todo quede más claro y después unos consejitos.

Vídeo Punto Tunecino Calado


Espero que después del vídeo no te quede ninguna duda de cómo hacer el Punto Tunecino Calado pero si te queda cualquier duda puedes dejarme un comentario y te ayudaré lo antes posible a solucionarla.

Te voy a dejar unos consejitos para que este punto te quede perfecto.

1.- Jugando con el grosor de la aguja de ganchillo tunecino puedes hacer que el punto se vea más calado o menos. En mi caso lo hice poco calado por que me gusta más y para ello usé un ganchillo un poco más pequeño de lo que necesitaba la lana. Si lo quieres muy calado utiliza una aguja más gruesa.

2.- Si como a mí la labor te queda más apretada al comienzo de la labor utiliza un ganchillo más grueso para hacer la cadeneta y sacar los puntos y uno más fino para el resto.

3.- Si quieres hacer una prenda muy ancha lo mejor es que utilices un ganchillo tunecino con cable. Puedes adquirirlos aquí.

Y esto es todo por hoy. Si necesitas que prepare un tutorial sobre algo en concreto que quieras aprender deja un comentario y lo añadiré a mi lista para hacerlo lo antes posible.

Y ahora te dejo para que puedas seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

4 comentarios:

  1. Hola! Empece a hacer este punto pero no a como hacer disminuciones. Quiero hacerme un chaleco. Me podrías decir como disminuyo para las Size.
    Gracias!

  2. La verdad me encanta saco muchos puntos de estos videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *