Punto Tunecino Casiopea de Crochet Tunecino

Punto Tunecino Casiopea de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Que tal ha ido la semana. Yo estoy emocionada y a la vez impaciente ya que estoy preparando una nueva web para que sigáis disfrutando de los tutoriales y estoy deseando compartirla con vosotras/os. Pero mientras tanto os traigo este nuevo tutorial para aprender a tejer el Punto Tunecino Casiopea de Crochet Tunecino. Para no perder la buenas costumbres he preparado patrón escrito y vídeo detallado que incluye incluso como hacer los aumentos y disminuciones que veremos enseguida.

Primero quiero contaros en que tipo de prendas me gusta usar puntos como este. Donde más los uso en jerseys, chaquetas y blusas tanto de invierno como de verano. Simplemente cambio el tipo de lana a utilizar en cada caso. Me gusta mucho también en cojines y mantas ligeritas. Y una vez que tejáis vuestras muestras para conocer el punto, me encantaría que me contaseis en los comentario en que utilizariáis el punto.

Si, ya sé que para preparar la muestra primero os tengo que enseñar a tejerlo, por eso nos ponemos en marcha ya, en cuanto compartáis el tutorial para quienes quieren aprender a tejer crochet tunecino puedan encontrar estos tutoriales con facilidad.

Instrucciones Paso a Paso Punto Casiopea de Crochet Tunecino

Materiales Necesarios

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Casiopea de Crochet Tunecino

Montar un número par de cadenas.

1ª vuelta: Vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: 1 cad (cadena), *introducir el gancho por los 2 sig. ptos.  y sacar hebra, 1 cad, 1 PTB en la hebra superior del hueco entre este punto que acabamos de hacer y el siguiente* Repetir de * a * hasta que solo nos quede el último punto. En el último punto hacer 1 PTBFA (Punto Tunecino Básico Final Alargado). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

3ª vuelta: 1 cad, *1 PTB en la hebra superior del hueco entre este punto que acabamos de hacer y el siguiente, introducir el gancho por los 2 sig. ptos.  y sacar hebra, 1 cad* repetir de * a * hasta llegar al penúltimo punto. En el último punto hacer 1 PTBFA (Punto Tunecino Básico Final Alargado). La 2ª pasada de la vuelta la hacemos como en PTB.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta llegar al final del tejido. Como podéis ver las vueltas son prácticamente iguales solo se cambia el orden en el que comenzamos a hacer los puntos.

Lo mejor es que veamos el vídeo para ver exactamente a que me refiero con la hebra superior del hueco entre puntos.

Video Punto Tunecino Casiopea de Crochet Tunecino

Espero que el vídeo haya ayudado a resolver cualquier duda que pudierais tener. Y si no es así dejadme un comentario y las resolveré lo antes posible.

Y como siempre no me puedo ir sin recordaros lo más importante a la hora de tejer: Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *