Punto Tunecino Circular o en Redondo

Punto tunecino circular irculo de punto tunecino

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Circular

Hola Patronartistas!!! Aquí estoy otra vez con un nuevo tutorial. Esta vez vamos a aprender cómo tejer el Punto Tunecino Circular o lo que es lo mismo vamos a hacer un círculo de Crochet o Punto Tunecino. Es super sencillo y por la forma en la va hecho es muy fácil combinar colores y puntos en un mismo círculo, pero eso lo veremos más adelante. Ahora vamos a centrarnos en aprender a hacer el Punto Tunecino Circular.

Para hacer el Crochet Tunecino Circular sólo necesitas conocer el Punto Tunecino Básico, así que si no sabes cómo hacerlo mira este enlace:

Punto Tunecino Básico

Ahora que ya sabes tejer el punto tunecino básico ya estás preparad@ para seguir aprendiendo el Punto Tunecino Circular o Punto Tunecino en Redondo.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Circular

Materiales necesarios

  • Lana 2 ovillos de colores diferentes y un trocito de lana de un tercer color. No importa que lana uses . Yo en el vídeo uso esta.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo utilizo un gancho de 3 mm para esta lana. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
  • Agujas de doble punta.
  • Aguja Lanera

Patrón Punto Tunecino Circular – Punto Tunecino Redondo – Circulo de Punto Tunecino

Para empezar con el trozo de lana de un tercer color que hemos separado vamos a hacer una cadeneta de 18 puntos (el numero de puntos tiene que ser siempre par). Ahora por la parte trasera de la cadena, la que tiene los pequeños eslabones vamos a hacer una vuelta de 18 puntos de punto tunecino básico con el primer color (azul oscuro en mi caso).

En la siguiente vuelta hacemos sólo 2 puntos tunecinos básicos (la pasada de vuelta como siempre sacamos primero un bucle y luego de dos en dos) aparte del bucle que ya tenemos en el ganchillo.* En la siguiente vuelta vamos a hacer los puntos básicos que ya tenemos de la vuelta anterior y vamos a hacer 2 más (todo en punto tunecino básico)* Vamos a repetir de * a * hasta que sólo nos quede 1 punto por hacer. al hacer la pasada de vuelta en el último punto vamos a cambiar de color (verde en mi caso).  Puedes cortar el color anterior o dejarlo e ir pasándolo de triángulo a triángulo. Como ves se ha formado un triángulo. El círculo está formado por 12 de esos triángulos. Vamos a ver como hacer el siguiente.

Con el nuevo color hacemos Puntos Tunecinos básicos hasta el final de la vuelta (incluyendo ese último punto que dejamos libre en la vuelta anterior. Ahora empezamos de nuevo con todo el proceso que hicimos en el triángulo anterior. Empezamos haciendo 2 puntos tunecinos básicos aparte del bucle que ya tenemos en el ganchillo.* En la siguiente vuelta vamos a hacer los puntos básicos que ya tenemos de la vuelta anterior y vamos a hacer 2 más * Vamos a repetir de * a * hasta que sólo nos quede 1 punto por hacer. al hacer la pasada de vuelta en el último punto vamos a cambiar de color (azul oscuro de nuevo).

Como ves es todo el tiempo lo mismo. Así que repítelo hasta que tengas los 12 triángulos. En la última vuelta del último triángulo no hagas la pasada de vuelta y pasa todos los puntos a una aguja de doble punta. Ahora ya estamos listos para cerrar el círculo.

Para ello vamos a deshacer la cadena de diferente color que hicimos al principio y vamos a meter los puntos en otra aguja de doble punta. Después enhebra una aguja con el sobrante de hilo de la última vuelta y vamos a coserlo haciendo una costura invisible. Utilizamos también esa hebra para cerrar el círculo interior. Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo es muy difícil de explicar por escrito y creo que si lo hago os liará demasiado. Ahora remata y ya tienes tu circulo de crochet.

Te aconsejo que veas el vídeo por que es mucho más fácil de lo que parece por escrito, una vez que hayas visto el vídeo las instrucciones por escrito estarán más claras y te ayudaran a seguir el paso a paso. Vamos con el vídeo.

Vídeo paso a paso Punto Tunecino Circular





¿A que después de ver el vídeo todo a quedado más claro? aun así es un patrón avanzado, con lo que si te ha quedado alguna duda no te lo pienses y déjame un comentario para que pueda resolverla. Y si necesitas que explique algún otro punto técnica de tejido, déjalo también en los comentario e intentaré hacer un tutorial lo antes que pueda.

Ahora no te olvides de compartir este tutorial si te ha gustado y tampoco olvides seguir mi lema:

Crea y Disfruta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *