Punto Tunecino Columnas Zig-Zag

Punto Tunecino Columnas Zig-Zag
Aprende a Tejer el Punto Tunecino Columnas Zig-Zag

Hola Patronartistas! hoy os traigo un tutorial para aprender a Tejer el Punto Tunecino Columnas Zig-Zag un bonito punto de crochet tunecino que te va a sorprender. Como siempre he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Así que aprender este original punto será pan comido.

La verdad es que este punto ofrece un resultado muy original y elegante a la vez y lo mejor es que es un punto super versátil. Queda bonito tanto en lanas finas como en lanas gruesas y puede usarse en cualquier tipo de tejido que puedas tener en mente. A mi en gorros me gusta especialmente.

Pero antes de empezar con el patrón quiero dejaros un listado de los puntos que sería bueno que conocierais antes de aprender el patrón de hoy. Pinchando en cada uno de ellos podrás acceder a un tutorial con la explicación por si no sabes hacerlos o quieres recordarlos:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Revés

Disminuciones de Punto Tunecino

Ahora vamos a ponernos manos a la obra, pero antes, recuerda compartir este tutorial al acabar y ayúdame a difundir nuevos puntos de Crochet Tunecino.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Columnas Zig-Zag

Materiales Necesarios

  • Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo usé esta en la explicación del vídeo Y esta otra es la de la foto.
  • Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el vídeo utilizo un gancho de 4 mm y para el modelo de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.

Patrón Punto Tunecino Columnas Zig-Zag

Monta un número de cadenas par.

1ª vuelta: vuelta completa en PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: *2 PTBJ, 1 cad (cadena)* repetir de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto teje 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La vuelta se hace igual que en PTB.

3ª vuelta: 1 PTD (Punto Tunecino Derecho), 1 PTR (Punto Tunecino Revés)* repetir de * a * hasta el penúltimo punto. En el último punto teje 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La vuelta se hace igual que en PTB.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta tener el tamaño de tejido deseado.

Os dejo con el vídeo para que podáis ver el paso a paso de este punto.

Vídeo Punto Tunecino Columnas Zig-Zag

¿Ha solucionado el vídeo vuestras dudas? si no es así déjame un comentario y las resolveré enseguida.

Y ahora toma tu gancho y sigue mi lema: Crea y Disfruta!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *