Punto Tunecino Crunch de Crochet Tunecino Paso a Paso

Punto Tunecino Crunch de Crochet Tunecino

Hola Patronartistas! Seguro que quienes seguís mis tutoriales de Crochet Tunecino ya estabais pensando que me había olvidado del Tunecino. Nooo! Nunca, solo le he dado unos días de descanso a mis ganchos para poder hacer algunos tutoriales que tenía pendientes. Pero vuelvo con el tunecino por la puerta grande con el Punto Tunecino Crunch de Crochet Tunecino.

Este punto está inspirado en el punto crunch de crochet que es uno de los puntos de ganchillo que más han gustado en la historia de mi canal de youtube. Levaba ya tiempo intentando conseguir algo parecido, y ahora que lo he conseguido parece que era obvio como hacerlo y pienso, pero como no te diste cuenta antes. Lo cierto es que llevo meses de ensayo, error hasta conseguirlo. Así que estoy como loca por enseñaroslo.

Vamos a pasar al tutorial paso a paso enseguida, solo quiero recordaros como siempre, que compartáis el tutorial en vuestras redes para ayudar a quienes están buscando nuevos puntos para sus proyectos a tenerlo más fácil.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Crunch de Crochet Tunecino

Materiales Utilizados

Puntos y Técnicas Utilizados

Patrón Punto Tunecino Crunch de Crochet Tunecino

Montar un número par de puntos.

1ª vuelta: PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: El 1er punto ya lo tenemos, 2 PTRJ (Puntos Tunecinos Revés Juntos) hasta que solo nos quede el último punto en el que haremos 1 PTBGF (Punto Tunecino Básico Final. La segunda pasada de la vuelta la empezamos como siempre tomando hebra y sacando 1 bucle del gancho, después tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho, *1 cad (cadeneta), tomar hebra y sacar 2 bucles del gancho* repetir de * a * hasta llegar al final de la vuelta.

3ª vuelta: 1 PTB en cada punto (tanto los puntos visibles como las cadenas que hicimos en la 2ª pasada de la vuelta anterior, lo mejor es ver el vídeo). En el último punto haremos un PTBF. La 2ª pasa de la vuelta como en PTB.

Repetir vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Veamos el vídeo, será todo más fácil de entender una vez lo hayamos visto.

Vídeo Punto Tunecino Crunch de Crochet Tunecino

¿Qué os parece este punto? espero que os guste tanto como a mí, y si no es así seguro que hay muchos puntos en la web que os gustarán, hay cientos entre los que elegir.

Me encantará que me dejéis vuestros comentarios sobre que os parece, en que prendas vais a utilizarlo o con vuestras dudas, las cuales me encantará ayudaros a resolver.

Voy a ponerme con el siguiente punto ahora y os dejo a vosotras/os practicando en este punto. Pero mientras lo hacéis no olvidéis lo más importante al tejer:

Crea y Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *